info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018
Autor
Castro Najarro, Carmen Rosa
Resumen
Atención Integral de Infantes, Niños y Adolescentes Lima Norte Escuela de Educación Primaria La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos
cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria,
Villa María del Triunfo 2018; la investigación fue de tipo básico, diseño no experimental,
enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo
constituida por 280 estudiantes con una muestra de 162. La técnica utilizada fue la
observación y el instrumento una la lista de cotejo validada mediante el juicio de expertos;
la confiabilidad fue determinada mediante la prueba Alfa de Cronbach (,894), se determinó
la correlación utilizando la prueba estadística correlacional de Sperman (,948); se concluyó
que existe una correlación positiva muy fuerte entre los juegos cooperativos y las habilidades
sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018.