dc.contributorAveranga Murillo, Kattia
dc.contributorSanz Santillán, Alejandro
dc.creatorQuiroz Saavedra, Orson
dc.date2022-12-06T15:26:55Z
dc.date2022-12-06T15:26:55Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-07T21:27:04Z
dc.date.available2023-08-07T21:27:04Z
dc.identifierLicenciatura en Diseño Gráfico
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30331
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7943165
dc.descriptionEl proyecto tiene como objetivo Diseñar un recorrido virtual interactivo de un sitio turístico e histórico de nuestra ciudad, "sitio 1 de Tiwanaku", a partir de las competencias del diseño gráfico, para demostrar que los escenarios virtuales pueden solucionar y/o ejemplificar, además de acelerar los avances tanto en la educación, investigación como reconstrucción, entre otros. Para este proyecto se creó un entorno virtual interactivo del área Kalasasaya de las ruinas de Tiwanaku, con base en la documentación bibliográfica obtenida, donde se planteó una metodología, recurriendo a un ecosistema de softwares tanto de 2d como de 3d para generar la ejecución y proyección final del proyecto, para cada software se especificó un flujo de trabajo (workflow) y con la sumatoria de todos esos pasos realizados se obtuvo el producto sin muchos márgenes de error. Las ruinas arqueológicas de Tiwanaku tienen un pasado, un presente y un futuro, estudiarlas promocionarlas, reconstruir la historia es muy importante, por lo cual el modelo digital resultante del proyecto de grado será una forma novedosa de representar un patrimonio cultural en nuestro medio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectREALIDAD VIRTUAL
dc.subjectRECORRIDO VIRTUAL
dc.subjectENTORNO VIRTUAL
dc.subjectSIMULACIÓN VIRTUAL
dc.subjectMODELADO 3D
dc.subjectTIWANAKU
dc.subjectRUINAS ARQUEOLÓGICAS
dc.titleCreación de un recorrido virtual interactivo del sitio 1 de Tiwanaku, con un ecosistema de softwares y competencias del Diseño Gráfico en La Paz 2021
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución