Attitudes and emotions: guidelines for the learning of English language in higher intercultural education
Actitudes y emociones: Pautas para el aprendizaje del idioma inglés en la educación superior intercultural
dc.creator | Chamorro-Sady, Freddy Javier | |
dc.creator | Pérez-Henríquez, Cesar Antonio | |
dc.creator | Flores-López, William Oswaldo | |
dc.date | 2018-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T15:28:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T15:28:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/recsp/article/view/1198 | |
dc.identifier | 10.30698/recsp.v1i1.5 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7929188 | |
dc.description | This paper provides guidelines for learning the English language in intercultural higher education, from a conceptual perspective on attitudes and emotions in the field of education and its relationship with cognitive, affective, conative, and behavioral aspects. The analysis is framed in a bibliographic study on the attitudinal and emotional components focused on the learning of the English language. There is a great responsibility on the part of the students and even more so by the teachers, in terms of cultivating attitudes and emotions in the learning process of the communicative competence of the English language, besides incorporating information and communication technologies to increase the liking, the motivation, and confidence towards learning and understanding English. | en-US |
dc.description | Este escrito proporciona pautas para el aprendizaje del idioma inglés en la educación superior intercultural, desde una perspectiva conceptual sobre las actitudes y emociones en el ámbito de educativo y su relación con aspectos cognitivos, afectivos, conativos y comportamental. El análisis se enmarca en estudio bibliográfico sobre el componente actitudinal y emocional enfocado en el aprendizaje del idioma inglés. Existen una gran responsabilidad por parte del estudiantado y más aún por el profesorado, en términos de cultivar actitudes y emociones en el proceso de aprendizaje de la competencia comunicativa del idioma inglés, además de incorporar tecnologías de la información y comunicación para incrementar el agrado, la motivación y la confianza hacia el aprender y comprender inglés. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS DE LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/recsp/article/view/1198/4359 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Electronic Journal of Knowledge, Knowledge and Practices; Vol. 1 Núm. 1 (2018); 72–80 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas; Vol. 1 Núm. 1 (2018); 72–80 | es-ES |
dc.source | 2616-8294 | |
dc.title | Attitudes and emotions: guidelines for the learning of English language in higher intercultural education | en-US |
dc.title | Actitudes y emociones: Pautas para el aprendizaje del idioma inglés en la educación superior intercultural | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |