dc.contributores-AR
dc.creatorPezo, Danilo
dc.creatorOspina, Sonia
dc.date2017-09-06
dc.date.accessioned2023-08-04T15:12:49Z
dc.date.available2023-08-04T15:12:49Z
dc.identifierhttp://bco.catie.ac.cr:8087/portal-revistas/index.php/AGRO/article/view/122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919768
dc.descriptionEn este artículo se presentan entrevistas efectuadas a dos productores y dos investigadores nicaragüenses para conocer sus percepciones sobre la importancia y el rol de los pastizales seminaturales en los sistemas ganaderos predominantes en Nicaragua. Tanto los productores como los investigadores coinciden en la fuerte dependencia de la ganadería nicaragüense sobre este tipo de vegetación pues ‑según afirman ‑ apenas un 5% de las pasturas incluyen especies cultivadas. Los investigadores también señalan lo poco estudiados que han sido estos pastizales. Los productores reconocen que no saben los nombres de algunas de las especies presentes y tampoco su valor forrajero. Los productores y los investigadores coinciden en la complementariedad entre pastizales seminaturales y pasturas sembradas, haciendo énfasis en la importancia de las leñosas multipropósito como fuentes de forraje y frutos, y de las leguminosas herbáceas nativas como fuentes de alimento, especialmente en el período seco.es-AR
dc.format
dc.languagespa
dc.publisherAgroforestería en las Américases-AR
dc.relationhttp://bco.catie.ac.cr:8087/portal-revistas/index.php/AGRO/article/view/122/225
dc.relationhttp://bco.catie.ac.cr:8087/portal-revistas/index.php/AGRO/article/view/122/227
dc.rightsCopyright (c) 2017 Agroforestería en las Américases-AR
dc.sourceAgroforestería en las Américas; No 47 (2009)es-AR
dc.source1022-7482
dc.titleRol de los pastizales seminaturales en las fincas ganaderas de Muy Muy, Nicaragua Percepciones de productores e investigadoreses-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución