dc.creatorChávez Romo, Concepción
dc.creatorGómez Nashiky, Antonio
dc.creatorOchoa Cervantes, Azucena
dc.creatorZurita Rivera, Úrsula
dc.date2016-06-27
dc.date.accessioned2023-08-04T14:20:29Z
dc.date.available2023-08-04T14:20:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1483
dc.identifier10.22458/rpys.v14i1.1483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917617
dc.descriptionLa creciente preocupación social sobre las formas de convivencia escolar en México ha generado diversas investigaciones y programas gubernamentales. El común denominador gira en torno a determinar la presencia o ausencia de comportamientos violentos; sin embargo, el estudio de la convivencia en la escuela implica un análisis más profundo y la consideración e interrelación de varios factores, entre ellos: la política educativa, los diferentes programas derivados de ésta, por ejemplo, el Programa Nacional de Convivencia Escolar,  las diversas acciones que se desprenden, tanto a nivel federal como estatal, y desde luego, lo que acontece en la vida cotidiana en las escuelas. La divergencia en enfoques, conceptualizaciones, metodologías y discursos, se ha traducido en que la convivencia escolar quede desdibujada, pues no se parte de un planteamiento integral y articulado de intervención acorde con la complejidad del problema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSistema de Estudios de Posgrado, Universidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1483/1561
dc.rightsDerechos de autor 2016 Posgrado y Sociedad. Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgradoes-ES
dc.sourcePosgrado y Sociedad Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado; Vol. 14 Núm. 1 (2016); 2-13es-ES
dc.source2215-2172
dc.subjectconvivencia escolares-ES
dc.subjectpolítica en convivencia escolares-ES
dc.subjectprograma nacional de convivencia escolares-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.subjectnormas de convivencia.es-ES
dc.titleLa Política Nacional de Convivencia Escolar de México y su impacto en la vida en las escuelas de educación básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución