Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales

dc.creatorMora-Vicarioli, Francisco
dc.date2019-05-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:19:51Z
dc.date.available2023-08-04T14:19:51Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2453
dc.identifier10.22458/caes.v10i1.2453
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917478
dc.descriptionThe article presents a state of the art on the subject of evaluating to learn, contextualized under the modality of e-learning, born with the interest of providing a renewed revision of the concept, given the great formative, evaluative and collaborative possibilities offered by the e-learning The article is theoretical in nature and was based on current and academic sources, in order to provide an adequate support to the subject. Among the most important findings are the recognition of the possibilities of e-learning to provide spaces for collaboration and formative feedback to the student body, sometimes even synchronously or in real time, with collaborative work being one of the main axes to promote the Principle of evaluating to learn, without leaving aside the possibility of developing soft skills or generic skills in students.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta un estado del arte actual sobre la temática de evaluar para aprender, contextualizado bajo la modalidad de e-learning, nace con el interés de brindar una revisión renovada del concepto, dadas las grandes posibilidades formativas, evaluativas y de colaboración que brinda el e-learning. El artículo es de corte teórico, se basó en fuentes actuales y académicas para brindar un sustento adecuado a la temática. Entre los hallazgos más importante se hallan el reconocimiento de las posibilidades del e-learning para proveer espacios de colaboración y realimentación formativa al estudiantado, algunas veces incluso de manera sincrónica o en tiempo real, siendo el trabajo colaborativo uno de los ejes primordiales para promover el principio de evaluar para aprender, sin dejar de lado la posibilidad del desarrollo de habilidades blandas o competencias genéricas en los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIAes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2453/3103
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2453/3105
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica Calidad en la Educación Superiores-ES
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 10 No. 1 (2019): XIX edition; 58 - 95en-US
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 10 Núm. 1 (2019): XIX edición; 58 - 95es-ES
dc.source1659-4703
dc.subjectevaluate to learnen-US
dc.subjectdistance educationen-US
dc.subjecte-learningen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectcollaborative learningen-US
dc.subjectevaluar para aprenderes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjecte-learninges-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectevaluación de los aprendizajeses-ES
dc.titleState of the art of the evaluation of learning in the modality of e-learning from the perspective of evaluating to learn: conceptual precisionsen-US
dc.titleEstado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución