Analyse des stratégies d’apprentissage appliquées à la compréhension audiovisuelle niveau débutant en français du Programme de Cours de Conversation de l’Université de Costa Rica

dc.creatorChacón Quesada, María de la Paz
dc.creatorMontero Cascante, Edgar Mauricio
dc.date2017-01-17
dc.date.accessioned2023-08-03T20:22:25Z
dc.date.available2023-08-03T20:22:25Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/27740
dc.identifier10.15517/rlm.v0i25.27740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912567
dc.descriptionCet article présente les résultats tant qualitatifs que quantitatifs d’une enquête qui a été menée lors d’un travail de mémoire au sujet de la compréhension de l’oral d’un niveau débutant dans la section de français du Programme de Cours de Conversation de l’Université de Costa Rica. Les analyses qui en font partie ont été conçues prenant comme point de départ les études faites par Cornaire (1998), O’Malley et Chamot (1990) et Oxford (1990) afin de lier la compréhension orale et les stratégies employées par les enseignants, ainsi que par les apprenants dans la salle de classe. Este artículo muestra resultados tanto cualitativos como cuantitativos de una encuesta realizada como parte de un trabajo final de graduación enfocado en la comprensión oral del nivel principiante de la sección de francés del Programa de Cursos de Conversación de la Universidad de Costa Rica. Los análisis que forman parte de este estudio fueron realizados tomando como punto de partida las investigaciones efectuadas por Cornaire (1998), O’Malleyy Chamot (1990) y Oxford (1990), con el fin de enlazar la comprensión oral y las estrategias empleadas tanto por los docentes como por los estudiantes en la sala de clase.es-ES
dc.descriptionCet article présente les résultats tant qualitatifs que quantitatifs d’une enquête qui a été menée lors d’un travail de mémoire au sujet de la compréhension de l’oral d’un niveau débutant dans la section de français du Programme de Cours de Conversation de l’Université de Costa Rica. Les analyses qui en font partie ont été conçues prenant comme point de départ les études faites par Cornaire (1998), O’Malley et Chamot (1990) et Oxford (1990) afin de lier la compréhension orale et les stratégies employées par les enseignants, ainsi que par les apprenants dans la salle de classe. Este artículo muestra resultados tanto cualitativos como cuantitativos de una encuesta realizada como parte de un trabajo final de graduación enfocado en la comprensión oral del nivel principiante de la sección de francés del Programa de Cursos de Conversación de la Universidad de Costa Rica. Los análisis que forman parte de este estudio fueron realizados tomando como punto de partida las investigaciones efectuadas por Cornaire (1998), O’Malleyy Chamot (1990) y Oxford (1990), con el fin de enlazar la comprensión oral y las estrategias empleadas tanto por los docentes como por los estudiantes en la sala de clase.fr-FR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagefra
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/27740/27944
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/27740/27945
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 25 (2016)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 25 (2016)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.source10.15517/rlm.v0i25
dc.subjectstratégies d’apprentissagees-ES
dc.subjecttechniquees-ES
dc.subjectdébutantes-ES
dc.subjectenseignement- apprentissagees-ES
dc.subjectlangue étrangèrees-ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjecttécnicaes-ES
dc.subjectprincipiantees-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectlengua extranjeraes-ES
dc.subjectstratégies d’apprentissagefr-FR
dc.subjecttechniquefr-FR
dc.subjectdébutantfr-FR
dc.subjectenseignement- apprentissagefr-FR
dc.subjectlangue étrangèrefr-FR
dc.subjectestrategias de aprendizajefr-FR
dc.subjecttécnicafr-FR
dc.subjectprincipiantefr-FR
dc.subjectenseñanza-aprendizajefr-FR
dc.subjectlengua extranjerafr-FR
dc.titleAnalyse des stratégies d’apprentissage appliquées à la compréhension audiovisuelle niveau débutant en français du Programme de Cours de Conversation de l’Université de Costa Ricaes-ES
dc.titleAnalyse des stratégies d’apprentissage appliquées à la compréhension audiovisuelle niveau débutant en français du Programme de Cours de Conversation de l’Université de Costa Ricafr-FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución