Historical Overview of Bilingualism in the United States
Historical Overview of Bilingualism in the United States
dc.creator | Barquero Vargas, Ana Patricia | |
dc.date | 2009-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:17:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:17:48Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9442 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912111 | |
dc.description | The purpose of this paper is to discuss whether immigrants should maintain or eliminate their native language and to analyze dual language programs whose bilingual methodology has proved to be successful. In addition, the analysis of bilingualism for the teaching of English aims to shed light on a series of erroneous beliefs surrounding bilingualism in the United States. | en-US |
dc.description | . | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9442/8892 | |
dc.source | Journal Of Modern Languages; Núm. 11 (2009) | en-US |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Núm. 11 (2009) | es-ES |
dc.source | 2215-5643 | |
dc.source | 1659-1933 | |
dc.subject | bilingüismo aditivo/sustractivo | en-US |
dc.subject | programas de inmersión | en-US |
dc.subject | programas del desarrollo de la educación bilingüe o programas de inmersión bilingüe | en-US |
dc.subject | enfoques de transición o de mantenimiento | en-US |
dc.subject | competencia académica ambos idiomas | en-US |
dc.subject | lenguaje académico cognitivo (CALP) | en-US |
dc.subject | Subtractive/additive bilingualism | en-US |
dc.subject | immersion language programs | en-US |
dc.subject | dual language programs or bilingual immersion | en-US |
dc.subject | developmental bilingual education | en-US |
dc.subject | two-way language development programs | en-US |
dc.subject | transitional/maintenance approaches | en-US |
dc.subject | biliteracy | en-US |
dc.subject | cognitive academic language (CALP) | en-US |
dc.title | Historical Overview of Bilingualism in the United States | en-US |
dc.title | Historical Overview of Bilingualism in the United States | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | en-US |
dc.type | Text | en-US |
dc.type | Artículo | es-ES |
Este ítem pertenece a la siguiente institución
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Saberes y conocimientos aymara que sabios, educadores tradicionales y profesores de EIB proponen enseñar en el proceso de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía Intercultural Bilingüe de la Universidad Arturo Prat de Iquique.
Millacura Salas, Claudio; UNIVERSIDAD DE CHILE (2017)En Chile, a través del Decreto 280, se establece la obligatoriedad del tratamiento del Sector de Lengua Indígena dentro del currículum nacional. Debido a esto, existen alrededor de 1.700 Establecimientos que deben ofrecer ...