info:eu-repo/semantics/article
El aprendizaje basado en problemas como una estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de la Patología Oral
El aprendizaje basado en problemas como una estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de la Patología Oral
Autor
Howard, Madeline
Jiménez, María Marta
Institución
Resumen
The aim of this study is to present an experience in which Problem Based Learning has been used as a didactic strategy in the teaching of Oral Pathology. The participants were ten third-year students of Dentistry at the University of Costa Rica, enrolled in the course on Principles of Diagnostic Sciences, a tutor and an external observer. This methodology is presented and the results obtained during the experience. El propósito de este trabajo es presentar una experiencia en la que se utiliza el aprendizaje basado en problemas (ABP) como una estrategia didáctica en la enseñanza de la Patología Oral. Las personas participantes fueron diez estudiantes de tercer año de la carrera de Odontología de la Universidad de Costa Rica, matriculadas en el curso de Principios de Ciencias Diagnósticas, una profesora tutora y una observadora externa. Para demostrar esta metodología se presentan los resultados obtenidos durante dicha experiencia.