dc.contributorVelasco Montante, Astrid 
dc.contributorFonseca, Armando
dc.contributorHernández Escobar, María Cristina
dc.contributorGráfica Premier
dc.contributorHernández Escobar, María Cristina / Cortés Díaz, Teresita / Luna, Ana
dc.contributorÁlvarez Sotelo, María Elena
dc.date2019
dc.date2020
dc.date2022-06-24T17:20:04Z
dc.date2022-06-24T17:20:04Z
dc.date2019
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-01T18:12:49Z
dc.date.available2023-08-01T18:12:49Z
dc.identifier978-607-30-2169-2
dc.identifierhttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/33
dc.identifierL0139
dc.identifierMartínez Zalce, Graciela http://www.isni.org/0000 0000 2686 1416
dc.identifierMartínez Zalce, Graciela https://orcid.org/0000-0001-7162-3297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7877151
dc.descriptionAgradecimientos; Introducción; El objeto de estudio; El objeto teórico; Investigación documental; Redacción; Conclusión; Apéndice
dc.description“En una sociedad que cada vez lee menos, que cada vez está más tecnificada, donde las disciplinas humanísticas parecen abandonadas, ¿tiene sentido escribir sobre la investigación literaria?; ¿cuál es la conveniencia de insistir en trabajos académicos bien escritos?” Las preguntas con que abre este manual son un exhorto a recuperar la comunicación diáfana y, con ella, la posibilidad de indagar, así como de entregar a la sociedad, no sólo a nuestros directores de tesis, un saber bien construido, fundamentado, novedoso y correctamente expuesto. El presente manual no sólo resulta útil para quien estudia literatura y disciplinas afines, sino para todo aquel que requiera seguir una ruta claramente trazada.
dc.descriptionCuando Marshall McLuhan, imaginando la aldea global que hoy es una realidad, predijo el fin del libro, tal vez nunca creyó que al iniciar el siglo XXI todavía habría incautos que quisieran estudiar letras. En una sociedad que cada vez lee menos, que cada vez está más tecnificada, donde las disciplinas humanísiticas parecen abandonadas, ¿tiene sentido escribir sobre la investigación literaria? ¿Cuál es la conveniencia de insistir en trabajos académicos bien escritos? Más aún, ¿cuál es el propósito de una obra como ésta cuando algunas universidades promulgan la titulación por promedio, por ejemplo? Al responder a las preguntas anteriores podremos entender que la labor emprendida se satisfará, inicialmente, aceptando la consecuente razón de ser del presente libro, esto es, para qué se ha escrito.
dc.formataplication/pdf
dc.format126 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa.
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relationImpreso
dc.relationAdobe Acrobat Reader
dc.rightshttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.rightsUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.rightsembargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source978-607-30-2169-2
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectPN73.L66 2019
dc.subjectLiterature -- Research -- Handbooks, manuals, etc.
dc.subject5
dc.subjectDocumentary research
dc.subjectDrafting
dc.subjectInvestigación documental
dc.subjectRedacción
dc.subjectLiteratura -- Investigación -- etodología
dc.titleManual para investigaciones literarias, y otras disciplinas humanísticas
dc.typebook 
dc.coverageAmérica del Norte
dc.coverageSiglo XXI
dc.coverageCiudad de México


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