dc.contributorVelasco Montante, Astrid 
dc.contributorCortés Díaz, Teresita
dc.contributorHernández Escobar, María Cristina
dc.contributorPérez Ramírez, Patricia
dc.contributorCortés Díaz, Teresita
dc.contributorHernández Escobar, María Cristina
dc.contributorWiseman, Adam
dc.contributorAcrom Impresores
dc.contributorÁlvarez Sotelo, María Elena
dc.date2019
dc.date2022-06-24T17:20:14Z
dc.date2022-06-24T17:20:14Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-01T17:06:09Z
dc.date.available2023-08-01T17:06:09Z
dc.identifier978-607-30-1709-1
dc.identifierhttps://ru.micisan.unam.mx/handle/123456789/41
dc.identifierL0135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7876031
dc.descriptionAlgunas coordenadas de lectura / Nattie Golubov; Del Viejo Oeste al nuevo Westworld: cuando el desierto se viste de silicón / Noemí Novell; Del lenguaje literario a los tiempos de la teleserie: Lost, de L.L. Abrams y Damon Lindeloff / Fernando Ángel Moreno; Una topología transmedia de Making a Murderer / Alan Hook, Danielle Barrios-O'Neil, Joelene Mairs Dyer; Las relaciones intertextuales de la serie The Good Wife: claves para comprender el contexto sociocultural de Estados Unidos; ¿Qué tan lejos hemos llegado? Nostalgia y posfeminismo en Mad Men / Holly Wilson Holladay; La noción (emersoniana) del self-made man en el personaje Don Draper de Mad Men / Rocío Saucedo Dimas; Baltimore en The Wire y Los Ángeles en The Shield: paises urbanos en las series noir estadounidenses / Alberto N. García; Nat Geo: la espacialización del poder en la frontera México-Estados Unidos / Graciela Martínez Zalce Sánchez; Espacio de traducción sonora mexicoamericana: Dora la exploradora y los nuevos colonialismos mediáticos / B. Guadalupe Caro Cocotle; Imitaciones políticas en Saturday Night Live durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 / Outi J. Hakola
dc.descriptionLos relatos que analizan las y los colaboradores de esta obra ejemplifican cómo las mercancías culturales estadunidenses, producto de una industria multimillonaria, satisfacen —¿incitan y nutren? — la necesidad de historias que nos reflejen, que den forma y calmen nuestros temores y odios o satisfagan deseos y fantasías de los cuales no tenemos conciencia, incluso cuando no seamos los televidentes anglohablantes a quienes las productoras se dirigen. No sólo abonan a la constitución de un archivo amplio de imágenes, símbolos y relatos con los que se da sentido a la realidad estadunidense, sino que ofrecen normas y claves para descifrar y habitar el mundo de determinada manera y relacionarnos con otros apropiadamente, monstruos y amigos, además de que nos cultivan como telespectadores e inciden directamente en el debate público. El libro analiza series como Westworld, Lost, Making a Murderer, The Good Wife, Mad Men, The Wire, Dora la Exploradora, Saturday Night Live y el canal Nat Geo.
dc.descriptionLos artículos nos mueven a pensar en cómo funcionan los relatos que vemos en la televisión, de qué manera buscan ejercer un impacto en el público y qué efectos pueden tener en él: por ejemplo, las series que remiten a géneros identificables utilizan un conjunto amplio de estrategias narrativas y visuales que pueden ser más o menos familiares para el público, que sabe cómo descifrarlos y evaluarlos en relación con otras semejantes dado que los géneros están constituidos por “la interacción entre la repetición y la diferencia” (Miller, 2010: 81). Clasificar programas por género influye en la organización e interpretación de los mismos por parte de productores, audiencias y críticos. Incluso hay canales o segmentos horarios que se definen por el género, además de que remiten a una estética visual particular, a temas y otras convenciones.
dc.format271 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.relationImpreso
dc.rightshttp://ru.micisan.unam.mx/page/terminos
dc.rightsUniversidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte
dc.rightsembargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source978-607-30-1709-1
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subject5
dc.titleTV ficciones: reflexiones críticas sobre televisión estadounidense
dc.typebook 
dc.coverageAmérica del Norte
dc.coverageSiglo XX
dc.coverageSiglo XXI 


Este ítem pertenece a la siguiente institución