dc.contributorMARISA GUILLERMINA SOLIS CHAN
dc.creatorCLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS
dc.creatorELSY ARLENE PEREZ PADILLA
dc.creatorHUMBERTO SALGADO BURGOS
dc.date2019-01-31
dc.date.accessioned2023-07-25T14:01:44Z
dc.date.available2023-07-25T14:01:44Z
dc.identifierhttp://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/5780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7799388
dc.descriptionIdentificar por medio de la opinión de los tutores las fortalezas y debilidades de un programa de tutoría académica. Material y métodos: Se utilizó el instrumento elaborado por el Sistema Institucional de Tutorías de la UADY, el cual consta de 55 preguntas referentes al desempeño del tutor y que se aplicó a 14 profesores-tutores. Resultados: El 92.85% de los tutores refirieron impartir tutorías de manera individual como grupal. El 78.56% manifestó favorecer la integración de los estudiantes de nuevo ingreso a la vida universitaria. El 92.85% visualizó a la tutoría como un proceso de acompañamiento que ayudó a la resolución de problemas administrativos del estudiantado (100%). Permitió desarrollar estrategias de aprendizaje (64.28%), orientación al campo laboral de la carrera (78.57%), y favoreció el desarrollo de un Plan de Acción Tutorial basado en las necesidades del estudiante (78.57%). El 92.85% de los tutores manifestaron estar satisfechos con el programa y sus resultados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceurn:issn:2448-6493
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3
dc.subjectPrograma de tutorías
dc.subjectProfesores tutores
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectAcción tutorial
dc.titleVisión del tutor acerca del impacto de la tutoría académica a nivel de educación superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageInvestigación aplicada
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución