dc.date.accessioned2023-07-25T13:58:33Z
dc.date.available2023-07-25T13:58:33Z
dc.identifierhttp://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/4519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7798127
dc.description"El primer objetivo fue realizar una evaluación a nivel individual y familiar para obtener hipótesis, realizando una exploración del motivo de consulta para su posterior establecimiento de metas terapéuticas. De acuerdo a las impresiones diagnósticas, como siguiente objetivo, fue elaborado e implementado un programa terapéutico con técnicas de arte-terapia para favorecer la socialización. El tercer objetivo, fue implementar el programa de intervención, llevando a cabo sesiones de arte individuales y relacionales para favorecer la socialización. Dentro de cada una de ellas, se tenía como objetivo realizar diferentes productos artísticos que permitieron abordar y cumplir diferentes temáticas de acuerdo a las necesidades obtenidas de la previa evaluación. Como último objetivo, se realizó una evaluación post-test para conocer el impacto de la fase de intervención y el cumplimiento de metas terapéuticas. Fue de suma importancia, promover poner en práctica los recursos que se obtenían en las sesiones, para generalizarlos a las diferentes esferas sociales del paciente, principalmente con otras figuras importantes para éste, en la escuela y en la socialización con los pares. "
dc.descriptionPAULINA CAMPOS ROMERO
dc.formatapplication/pdf
dc.subjecttécnicas de arte -terapia
dc.subjectpsicoterapia gestalt relacional
dc.subjectadolescente con TDAH
dc.titleAplicación de técnicas de arte-terapia y psicoterapia gestalt relacional en un adolescente con TDAH
dc.typeThesis
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución