dc.date.accessioned2023-07-25T13:58:23Z
dc.date.available2023-07-25T13:58:23Z
dc.identifierhttp://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/4445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7798053
dc.description"El objetivo de promover la salud ocupacional es velar por el bienestar, la salud y las buenas condiciones de trabajo de cada individuo en una organización. Hay que tener en cuenta que la presencia de la salud ocupacional es fundamental, ya que, procura el más alto bienestar físico, mental y social de cada uno de los empleados, lo que permite que se establezca y sostenga un medio ambiente de trabajo seguro y sano. En esta línea, este trabajo, tuvo la finalidad de diagnosticar y posteriormente promocionar los hábitos de vida saludable en los directivos y mandos medios de una empresa productora de materiales de construcción. A partir del primer contacto, se acordó realizar un diagnóstico organizacional, en este caso a una población de 18 directivos y mandos medios, el cual se llevó a cabo mediante la aplicación del instrumento Hábitos de Vida Saludable de De Lille (2015). La parte que corresponde al tema de salud consta de las siguientes dimensiones: ejercicio, recreación, conducta saludable, conducta de riesgo, consumo de alcohol, consumo de drogas, consumo de alimentos, sueño y reposo, salud y trabajo y jornada de trabajo. Al finalizar la aplicación del instrumento, se continuó con el procesamiento de datos, los cuales se capturaron en el programa SPSS, teniendo como resultado la distinción entre fortalezas y áreas de oportunidad en salud y hábitos de vida saludable, información que se devolvió a los participantes para consensar los datos obtenidos y de esta manera diseñar la intervención. "
dc.descriptionMARIA JOSE DE LILLE QUINTAL
dc.formatapplication/pdf
dc.subjectintervención en hábitos saludables
dc.subjectproductora de materiales
dc.subjectorganización
dc.titleIntervención en hábitos de vida saludable en una organización productora de materiales de construcción
dc.typeThesis
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución