dc.date.accessioned2023-07-25T13:58:23Z
dc.date.available2023-07-25T13:58:23Z
dc.identifierhttp://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/4441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7798049
dc.descriptionEn México, con el crecimiento del periodismo deportivo, los aficionados del futbol tienen diversas opciones para informarse de su club favorito, sin embargo, esto ha generado una mayor exposición de los jugadores a los medios de comunicación, pudiendo impactar positiva o negativamente en su quehacer dentro de las canchas. El objetivo de este trabajo es desarrollar un programa de intervención para brindar herramientas a los futbolistas para afrontar su relación con los medios de comunicación. Se empleó una metodología de tipo cualitativo-exploratorio debido a la falta de antecedentes de investigaciones que aborden específicamente el impacto de los medios de comunicación en deportistas, desde la psioclogía del deporte. Se aplicó como técnica principal la entrevista semi-estructurada y como técnicas complementarias los cuestionarios: escala de Miedo a la Evaluación Negativa de Watson y Friends y el Cuestionario de Habilidades ---Sociales (EHS) para mejorar la comunicación y afrontamiento. Finalmente, se discuten los pósibles resultados y se propone la validación de instrumentos para medir la imnfluencia de la prensa en el deporte.
dc.descriptionREBELIN ECHEVERRIA ECHEVERRIA
dc.formatapplication/pdf
dc.subjectimpacto masivo
dc.subjectfutbolistas
dc.subjectpsicología del deporte
dc.titleEl impacto de los medios masivos en el desempeño de futbolistas profesionales: propuesta de intervención
dc.typeThesis
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución