dc.creatorANA VIRGINIA CONTRERAS GARCIA
dc.creatorMaria Elena Larraga
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-07-25T12:51:18Z
dc.date.available2023-07-25T12:51:18Z
dc.identifier2007-3283
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1249
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7794028
dc.descriptionEn este artículo se presenta un modelo estocástico nuevo para la intersección de dos calles urbanas, con dos carriles cada una. El flujo vehicular en la intersección se controla por un conjunto de semáforos que operan bajo un esquema de tiempo fijo. La dinámica vehicular se simula dentro del marco de los modelos basados en autómatas celulares probabilistas. El objetivo es optimizar el flujo vehicular en el cruce de las calles a través de la minimización del tiempo de espera de los vehículos por ciclo del semáforo. Para este propósito, se evalúa el tiempo de espera experimentado por los vehículos que integran el flujo vehicular en cada intersección durante intervalos de tiempo específicos. Con base en los resultados obtenidos, se determina el tiempo de señalización óptimo de los semáforos para minimizar el tiempo total de espera para ambas calles y así, optimizar el flujo.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.relationProgramación Matemática y Software
dc.relation1
dc.relation1
dc.relationhttp://www.progmat.uaem.mx:8080/articulos/vol1no1articulo3.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2007-3283
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/11
dc.subjectOptimización de Tráfico Vehicular, Autómatas Celulares
dc.titleOptimización del Tráfico Vehicular en la Intersección de dos Calles Urbanas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


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