dc.contributorANAI VELASCO HERNANDEZ
dc.creatorGLORIA MORENO ALVAREZ
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2023-07-25T12:50:47Z
dc.date.available2023-07-25T12:50:47Z
dc.identifier2007-1760
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7793820
dc.descriptionEl abandono escolar es un grave problema del sitema educativo mexicano por las altas cifras de jóvenes que dejan de estudiar. Aparentemente se trata de un abandono voluntario, porque son los propios jóvenes los que deciden no asistir a la escuela, no entrar a clases, no hacer trabajos, etc., éstas acciones los llevan a la reprobación y finalmente a causar baja en las instituciones educativas pero no siempre es así. Sin embargo, según el discurso de nuestros informantes, observamos que el macrosistema es determinante en la formación de ambientes que atraigan a los jóvenes al estudio, mediante la oferta de una educación de calidad, de pertinencia de los planes y programas, de una mejor infraestructura, de métodos de enseñanza dinámicos. Esta situación nos lleva a concluir en la importancia de la presente investigación, que resalta lo local en un macrocontexto, que es la educación en nuestro país.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.relationInventio. La génesis de la cultura universitaria en Morelos
dc.relation27
dc.relation12
dc.relationhttp://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/132
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2007-1760
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjectAbandono escolar, modelo Bronfenbrenner, habitus, capital cultural
dc.titleAbandono escolar en una institución de educación media superior en Jiutepec
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución