dc.creatorALDO BAZAN RAMIREZ
dc.creatorNAYELI INES VEGA ALCANTARA
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-07-25T12:50:20Z
dc.date.available2023-07-25T12:50:20Z
dc.identifier978-607-8434-01-5
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7793635
dc.descriptionEl libro pretende integrar diversas investigaciones de diferentes lugares de México y del mundo, sobre aspectos familiares y su relación con los procesos y resultados de aprendizaje de sus hijos o tutorados, principalmente con población hispana. Un contexto que influye en el aprendizaje y el desarrollo educativo está relacionado con la familia, la comunicación en el hogar, las expectativas que tienen los padres de la educación de sus hijos, sus creencias y valoraciones, sus estrategias de apoyo en el estudio de sus hijos. Investigaciones realizadas han mostrado que la variable apoyo familiar y la expectativa de los padres sobre el futuro académico y laboral de sus hijos, son los mejores predictores del desempeño académico de los niños, en comparación con el nivel socioeconómico y educativo de los padres.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-8434-01-5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/61
dc.titleFamilia-escuela-comunidad: Teorías en la práctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución