dc.creatorRICARDO ARTURO LOPEZ LEON
dc.date2018-11-01
dc.date.accessioned2023-07-25T12:49:12Z
dc.date.available2023-07-25T12:49:12Z
dc.identifier2007-1760
dc.identifier2448-9026
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7793156
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es presentar y discutir algunas de las estrategias que se han propuesto para la alfabetización visual y su pertinencia para la educación del diseño. Visual literacy o alfabetidad visual, como ha sido traducido al castellano, es una habilidad fundamental en el siglo XXI tanto para los interesados en la comunicación visual como para el resto de las profesiones. Se presentan algunas estrategias para el desarrollo de la alfabetidad visual desde la perspectiva de distintos autores, las cuales deben promoverse en la educación actual. Entre las más importantes destacan la alfabetización tecnológica; la alfabetización visual y la interpretación del significado. Este último, como el aspecto más importante para poner en práctica el pensamiento crítico del individuo. Finalmente, dichas estrategias se contrastan con una estrategia basada en la fotografía y sus resultados en el aula de diseño.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.relationInventio. La génesis de la cultura universitaria en Morelos
dc.relation31
dc.relation13
dc.relationhttp://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/543
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2007-1760
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2448-9026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/62
dc.subjectalfabetización visual, alfabetidad visual, educación, diseño, comunicación visual, fotografía
dc.titleFotografía, alfabetización visual y educación en diseño
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución