dc.contributorALMA JANETH MORENO AGUIRRE
dc.creatorMERCEDES KIMBERLY GARCIA ALVAREZ
dc.date2020-06-20
dc.date.accessioned2023-07-25T12:48:38Z
dc.date.available2023-07-25T12:48:38Z
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792918
dc.descriptionResumen La presente investigación se realizó de los acontecimientos actuales que se presentaron en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al incluir a personas Sordas dentro de las facultades de Artes (con actualmente 7 estudiantes Sordos) y Arquitectura (3 estudiantes Sordos) y tener que trabajar sobre la marcha con estos estudiantes. Se centró en conocer las percepciones y actitudes docentes (de las facultades de arquitectura y artes, UAEM) frente a la inclusión de estudiantes Sordos a partir de ello se diseñó un protocolo de programa de sensibilización que apoyará las necesidades y resolverá dudas sobre los aspectos del Sordo y la sordera y así poder generar seguridad en la relación docente-estudiante. Dicha investigación se llevó bajo el diseño cuantitativo no experimental, de corte transversal descriptivo-comparativo que cumple con los requisitos para el conocimiento de percepción y actitud docente. Posterior a la recolección de datos se conoció que los docentes de ambas facultades mostraron una percepción y actitud positiva hacia los estudiantes Sordos, ya que manifestaron iniciativa por querer conocer aspectos básicos de la sordera, sin embargo, debido a sus diversas actividades, poco tiempo que tienen y fata de organización, se observaron dificultades para adquirir más conocimientos y habilidades al respecto. A lo anterior se concluyó que el docente expresa necesidad por adquirir nuevos conocimientos sobre aspectos de la sordera para mejorar su actitud y percepción y así mejorar la aceptación de los estudiantes Sordos. Palabras
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherEl autor
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjectPrograma de sensibilización, estudiantes Sordos, percepción y actitud docente
dc.titleLa percepción y actitud del docente de la atención educativa para la inclusión de estudiantes sordos de la uaem
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución