dc.creatorANGELICA TORNERO SALINAS
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-07-25T12:48:16Z
dc.date.available2023-07-25T12:48:16Z
dc.identifier978-607-8434-46-6
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792781
dc.descriptionLa presente publicación estudia la situación actual de las humanidades. En los últimos años se han eliminado del tronco básico educativo las disciplinas de filosofía, historia y literatura porque no se entiende para qué son y cuál es su importancia o relevancia. En este sentido, carecemos de investigaciones que reflexionen sobre las actuales practicas educativas enfocadas en estos ámbitos del conocimiento y que formulen una nueva difusión de ellos. Desde el siglo XIX, con la llegada del capitalismo industrial, dejó de pensarse en mecanismos que impidieran el rezago de algunas disciplinas. Sin embargo, como propone la autora, no son las disciplinas quienes están en crisis, sino lo que se está haciendo en ellas, que básicamente es generar conocimiento de la misma manera que se hizo desde hace siglos.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-8434-46-6
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/72
dc.titleLas mediaciones en la construcción del mundo: literatura y cine. Aproximación teórico-metodológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers
dc.audience


Este ítem pertenece a la siguiente institución