dc.creatorANTONIO PADILLA ARROYO
dc.date2008-03
dc.date.accessioned2023-07-25T12:48:12Z
dc.date.available2023-07-25T12:48:12Z
dc.identifier2007-1760
dc.identifier2448-9138
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792759
dc.descriptionPadilla ofrece ejemplos de la forma en que la ideología, el pensamiento y la disciplina se preocuparon por representar y observar la realidad denominada infancia, en el orden social. Desde informes oficiales de pedagogos, hasta crónicas literarias han servido para tratar de explicar el pensamiento de la niñez y así poder desarrrollar los métodos más adecuados para el aprendizaje. Sin embargo, la infancia no se ha concebido siempre de la misma manera, de hecho esta concepción ha cambiado a lo largo de los años para adaptarse a las políticas ideólogicas de la Iglesia, la escuela y el Estado. Lo importante es saber argumentar cómo estas políticas jugaron un papel importante en la concepción del mundo y de la infancia.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.relationInventio. la génesis de la cultura universitaria en Morelos
dc.relation7
dc.relation4
dc.relationhttp://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/295
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2007-1760
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2448-9138
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/55
dc.subjectInfancia, representación, aprendizaje, métodos, concepción
dc.titleRepresentaciones de la infancia en México en el siglo XIX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución