dc.contributorDORIS CASTELLANOS SIMONS
dc.creatorADRIANA YOSAHANDI MARTÍNEZ RANGEL
dc.date2022-05-06
dc.date.accessioned2023-07-25T12:48:04Z
dc.date.available2023-07-25T12:48:04Z
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/2400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792698
dc.descriptionEn la actualidad, uno de los temas más presentes, y desafiantes, en el sistema educativo mexicano, es el relativo a cómo convertir en realidad la aspiración de una escuela incluyente, que brinde oportunidades educativas a todo el estudiantado más allá de sus diferencias individuales, culturales y socioeconómicas. La atención educativa a los alumnos con altas capacidades, aptitudes sobresalientes y/o talentos en áreas particulares, se ha vuelto una preocupación cada vez más reconocida y extendida. El papel de los diferentes agentes educativos –docentes, familias, directivos, junto con los propios estudiantes- se vuelve un aspecto de gran relevancia. En especial, se reconoce la importancia de los docentes como piezas clave en las acciones que, desde la escuela, pretenden dar atención a esta población de estudiantes con necesidades educativas especiales. La presente investigación se centra en una propuesta dirigida a preparar al docente para hacer frente a la detección y atención de niños con altas capacidades que también presentan un diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Estos niños pueden estar experimentando a su vez, dificultades en el área emocional, social y de integración. La formación de los/las docentes se convierte entonces en una pieza clave para contribuir a la satisfacción de sus necesidades educativas en el contexto escolar.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherEl autor
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/61
dc.titlePreparación de docentes en la atención psicoeducativa a escolares con alta capacidad intelectual y TDAH
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución