dc.contributor | ALMA JANETH MORENO AGUIRRE | |
dc.creator | NATIVIDAD SANCHEZ OSORIO | |
dc.date | 2019-05-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T12:47:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T12:47:56Z | |
dc.identifier | http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/751 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792647 | |
dc.description | Resumen
En este trabajo se muestra la importancia que tiene la atención a la diversidad y los beneficios que puede tener una propuesta de intervención adaptada al medio rural, caso específico mejorar la lectura en alumnos y alumnas del nivel primaria y su mejora académica en los exámenes bimestrales.
Antes de una intervención pedagógica se realizó una investigación a padres de familia, maestros y alumnos/as con la finalidad de saber cuáles eran sus necesidades y dificultades académicas, los resultados obtenidos en los alumnos y alumnas de 5to y 6to de la escuela primaria multigrado “Maclovia Acosta Domínguez” fue una gran problemática en la lectura.
Debido a la dificultad detectada durante la investigación se realizó una intervención pedagógica utilizando actividades y lecturas relacionadas con el entorno social, cultural y familiar de cada uno de los alumnos/as con la finalidad de crear un vínculo de aprendizaje en ellos y así despertar el interés de cada uno de los participantes.
Teniendo en cuenta la importancia que tiene la lectura en los alumnos/as de educación primaria para su vida diaria, nos basamos en el interaccionismo simbólico ya que esta se basa en la identidad de cada individuo, en este caso los alumnos/a y menciona que el aprendizaje se construye principalmente a través de la interacción, que es siempre simbólica, es decir, que todo lo que se aprenda debe significar algo. | |
dc.format | pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | El autor | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/58 | |
dc.subject | atención a la diversidad, lectura y aprendizaje significativo. | |
dc.title | Programa de intervención para fortalecer la lectura en estudiantes de la escuela primaria rural maclovia acosta domínguez | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.coverage | MEX | |
dc.audience | researchers | |