dc.contributorALMA JANETH MORENO AGUIRRE
dc.creatorNATIVIDAD SANCHEZ OSORIO
dc.date2019-05-28
dc.date.accessioned2023-07-25T12:47:56Z
dc.date.available2023-07-25T12:47:56Z
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792647
dc.descriptionResumen En este trabajo se muestra la importancia que tiene la atención a la diversidad y los beneficios que puede tener una propuesta de intervención adaptada al medio rural, caso específico mejorar la lectura en alumnos y alumnas del nivel primaria y su mejora académica en los exámenes bimestrales. Antes de una intervención pedagógica se realizó una investigación a padres de familia, maestros y alumnos/as con la finalidad de saber cuáles eran sus necesidades y dificultades académicas, los resultados obtenidos en los alumnos y alumnas de 5to y 6to de la escuela primaria multigrado “Maclovia Acosta Domínguez” fue una gran problemática en la lectura. Debido a la dificultad detectada durante la investigación se realizó una intervención pedagógica utilizando actividades y lecturas relacionadas con el entorno social, cultural y familiar de cada uno de los alumnos/as con la finalidad de crear un vínculo de aprendizaje en ellos y así despertar el interés de cada uno de los participantes. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la lectura en los alumnos/as de educación primaria para su vida diaria, nos basamos en el interaccionismo simbólico ya que esta se basa en la identidad de cada individuo, en este caso los alumnos/a y menciona que el aprendizaje se construye principalmente a través de la interacción, que es siempre simbólica, es decir, que todo lo que se aprenda debe significar algo.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherEl autor
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjectatención a la diversidad, lectura y aprendizaje significativo.
dc.titlePrograma de intervención para fortalecer la lectura en estudiantes de la escuela primaria rural maclovia acosta domínguez
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coverageMEX
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución