dc.creatorRUTH ESTRELLA GARCÍA VIVEROS
dc.creatorOMAR GARCÍA PONCE DE LEÓN
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-07-25T12:46:37Z
dc.date.available2023-07-25T12:46:37Z
dc.identifier2448-9026
dc.identifierhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/3674
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7792117
dc.descriptionEste artículo muestra las experiencias de profesores de tiempo parcial en una situación específica de crisis por pandemia durante 2020-2022, así como las adecuaciones que tuvieron que hacerse tanto a nivel universidad como a nivel pedagógico, al pasar de una actividad presencial a una mediada por tecnologías. Se abordan los acontecimientos vividos desde la perspectiva de los profesores, que muestran las formas de llevar a cabo su práctica docente como una docencia remota de emergencia, lo cual evidenció las necesidades tecnológicas existentes, así como el desarrollo de habilidades digitales en un momento en que se carecía de infraestructura suficiente y se desconocían las herramientas digitales para llevar a cabo su labor de manera remota.
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Morelos
dc.relationInventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2448-9026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjectDocencia remota de emergencia, Práctica docente, COVID-19, Tecnologías
dc.titleDocencia remota de emergencia en profesores de tiempo parcial de la UAEM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.coverageMEX
dc.audienceteachers


Este ítem pertenece a la siguiente institución