dc.creator294748
dc.creator733959
dc.creatorESTRADA ESQUIVEL, ANA LUISA
dc.creatorLOPEZ SANTANA, MIGUEL ANGEL
dc.creatorPARRA ORTIZ, OSCAR ARIEL
dc.creatorMARCIAL HERIBERTO, ARROYO AVENA
dc.date2017-03-07T19:44:29Z
dc.date2017-03-07T19:44:29Z
dc.date2015-07
dc.date.accessioned2023-07-24T14:11:46Z
dc.date.available2023-07-24T14:11:46Z
dc.identifierhttp://dspace.uan.mx:8080/jspui/handle/123456789/65
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7788054
dc.descriptionIn this research, a review is presented from the point of theoretical and practical views on teaching linear algebra by the scheme for skills in the classroom, on the upper level. The objective is to improve teaching by the teacher and improve self-knowledge by the student. Teaching linear algebra using the model of the inverted square is a process which is considered a great impact because it responds to the challenge of carrying out an integration of the learning process and political society, and simultaneously with the draft life and personal fulfillment. The academic model of the inverted square is a complete process which contains among its elements to the didactic sequence, which allows the process to start and end with scaffolding metacognition by students.
dc.descriptionEn esta investigación se presenta una revisión desde el punto de vista teóricopráctico acerca de la enseñanza del álgebra lineal mediante el esquema por competencias profesionales en el aula, en el nivel superior. El objetivo mejorar la didáctica por parte del profesor y mejorar el autoconocimiento por parte del alumno. La enseñanza del álgebra lineal mediante el modelo de la escuadra invertida es un proceso el cual se considera de gran impacto debido a que éste responde al reto de llevar a cabo una integración del proceso formativo con la sociedad y políticas, y simultáneamente con el proyecto de vida y de autorrealización personal. El modelo académico de la escuadra invertida es un proceso completo que contiene entre sus elementos a la secuencia didáctica, la cual permite iniciar con el proceso del andamiaje y culminar con la meta cognición por parte del alumno.
dc.languagespa
dc.publisherRevista EducaTeConciencia
dc.relationCONACYT
dc.relationPúblico en general
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcehttp://tecnocientifica.com.mx/volumenes/V7N8A8.pdf
dc.subjectÁlgebra Lineal
dc.subjectFormación
dc.subjectEstudiante
dc.subjectProfesores y Enseñanza-Aprendizaje.
dc.subjectLinear Algebra
dc.subjectEducation
dc.subjectStuden
dc.subjectTeachers and Teaching and Learning.
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA [7]
dc.titleLA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA LINEAL EN EL NIVEL SUPERIOR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución