dc.contributorMéndez Berrueta, Héctor
dc.creatorChong Elizondo, Aileen
dc.creatorGonzález Frías, Lorena
dc.creatorVelasco Ortiz, Angélica
dc.creatorMoreno Saad, Jacqueline
dc.date2021-08-26T17:37:43Z
dc.date2021-08-26T17:37:43Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-07-24T13:54:12Z
dc.date.available2023-07-24T13:54:12Z
dc.identifierChong Elizondo, A., González Frías, L., Méndez Berrueta, H., Moreno Saad, J. y Velasco Ortiz, A. (2006) Impacto producido por las percepciones sociales de los alumnos de primaria hacia los niños con necesidades educativas especiales. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409002410391
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1967
dc.identifierAileen Chong Elizondo 000111216
dc.identifierLorena González Frías 000059220
dc.identifierAngélica Velasco Ortiz 000113413
dc.identifierJacqueline Moreno Saad 000106271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787998
dc.descriptionSe investigó el impacto producido por las percepciones sociales que tienen los niños acerca de sus compañeros con necesidades educativas especiales en una escuela integradora (ABC). Se realizaron observaciones y entrevistas en puntos estratégicos dentro de la institución, y se hizo una búsqueda extensiva a través de la literatura. Metodológicamente para desarrollar los resultados, se comparó lo observado dentro de la institución con las respuestas obtenidas de las entrevistas. Finalmente se formuló un análisis de los resultados obtenidos, en donde se establecieron diversas categorías para diferenciar las actitudes que presentan los niños sin NEE hacia los niños con NEE en base a los resultados de la investigación. Dichas categorías se denominan: actitudes negativas entre alumnos, disponibilidad de niños sin NEE hacia niños con NEE, falta de interés e indiferencia entre alumnos sin NEE y con NEE, interacción positiva promovida por el niño sin NEE hacia el niño con NEE, preferencia de género entre los alumnos y finalmente, el desarrollo de las percepciones sociales en niños sin NEE. Se concluyó con recomendaciones para la mejora de la institución (ABC), y el mejoramiento del desarrollo social - académico de los niños que la integran.
dc.format141 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación especial -- Casos
dc.titleImpacto producido por las percepciones sociales de los alumnos de primaria hacia los niños con necesidades educativas especiales
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución