dc.contributor | Azcúnaga, Francisco | |
dc.creator | Cavazos Ramírez, Ana Karen | |
dc.creator | de los Santos Escamilla, Carolina | |
dc.creator | Elizondo González, Beatriz Alicia | |
dc.creator | Peña García, Mariana Gabriela | |
dc.creator | Sánchez Vidales, Karen Priscilla | |
dc.date | 2021-08-31T17:41:09Z | |
dc.date | 2021-08-31T17:41:09Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:54:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:54:06Z | |
dc.identifier | Azcúnaga Guerra, F. J., Cavazos Ramírez, A. K., Elizondo González, B. A., Peña García, M. G., Sánchez Vidales, K. P. y Santos Escamilla, C. (2012) Los principales problemas que perciben el director en las escuelas primarias de México. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409002812836 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2096 | |
dc.identifier | Ana Karen Cavazos Ramírez 000014848 | |
dc.identifier | Carolina de los Santos Escamilla 0000128608 | |
dc.identifier | Beatriz Alicia Elizondo González 000139146 | |
dc.identifier | Mariana Gabriela Peña García 000167040 | |
dc.identifier | Karen Priscilla Sánchez Vidales | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787960 | |
dc.description | Los problemas de los directores en México, es un tema escasamente analizado, razón por la cual se decidió profundizar en ello. La investigación se realizó en base al cuestionario SERCE (2006), mismo que fue proporcionado por la UNESCO. El propósito planteado es identificar los principales problemas que enfrenta el director en las escuelas primarias de México y relacionarlos con sus características personales, el nivel de experiencia y sus actividades. La muestra fue de 157 directores de primarias públicas, privadas y rurales. Los resultados señalan que los problemas que ellos perciben como más importantes son: la falta de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje del estudiante en casa y que los alumnos provienen de hogares pobres. Con esto, se realizan recomendaciones a fin de aportar ideas para brindar una mayor y mejor formación y actualización a los directores. | |
dc.format | 109 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza y formación | |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.subject | Planificación de la educación | |
dc.subject | Administradores escolares | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Los principales problemas que perciben el director en las escuelas primarias de México | |
dc.type | bachelorThesis | |