dc.contributor | Barrera Aldana, Salvador | |
dc.creator | Villarreal Guerrero, Alejandro | |
dc.creator | Ibarra Cavazos, Francisco Javier | |
dc.creator | Azuara Grande, Juan Rodolfo | |
dc.date | 2021-09-13T17:52:06Z | |
dc.date | 2021-09-13T17:52:06Z | |
dc.date | 2005 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:54:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:54:03Z | |
dc.identifier | "Azuara Grande, J.R., Ibarra Cavazos, F.J.,y Villarreal Guerrero, A. (2005). Herramienta computacional para la creación de un intérprete virtual de lenguaje a señas que traduce archivos de texto a objetos, para su proyección visual con animaciones de tercera dimensión en transmiciones de una televisora, desarrollado en Java utilizando controladores de OpenGL y Java3D, aplicando la metodología de desarrollo de prototipeo incremental. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. " | |
dc.identifier | 33409002104317 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2429 | |
dc.identifier | Alejandro Villarreal Guerrero 500009976 | |
dc.identifier | Francisco Javier Ibarra Cavazos 000051200 | |
dc.identifier | Juan Rodolfo Azuara Grande 000059544 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787931 | |
dc.description | "El presente documento muestra todo el proceso de elaboración y construcción de la herramienta desarrollada, la cual permite cargar un archivo de texto en español natural, reduciéndolo a estructura gramatical del lenguaje a señas para finalmente proyectar a un personaje virtual interpretando este texto. El proceso se basa en la metodología de prototipado incremental, utilizando el lenguaje Java con controladores de Java 3D y OpenGL." | |
dc.format | 301 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Ingeniería | |
dc.subject | Diseño de sistemas | |
dc.subject | Tecnología de la información (programas) | |
dc.subject | Programación informática | |
dc.subject | Procesamiento electrónico de datos | |
dc.subject | Sistemas de almacenamiento y recuperación de información | |
dc.title | Herramienta computacional para la creación de un intérprete virtual de lenguaje a señas que traduce archivos de texto a objetos, para su proyección visual con animaciones de tercera dimensión en transmiciones de una televisora, desarrollado en Java utilizando controladores de OpenGL y Java3D, aplicando la metodología de desarrollo de prototipeo incremental | |
dc.type | bachelorThesis | |