dc.contributorBarrera Aldana, Salvador
dc.creatorVillarreal Guerrero, Alejandro
dc.creatorIbarra Cavazos, Francisco Javier
dc.creatorAzuara Grande, Juan Rodolfo
dc.date2021-09-13T17:52:06Z
dc.date2021-09-13T17:52:06Z
dc.date2005
dc.date.accessioned2023-07-24T13:54:03Z
dc.date.available2023-07-24T13:54:03Z
dc.identifier"Azuara Grande, J.R., Ibarra Cavazos, F.J.,y Villarreal Guerrero, A. (2005). Herramienta computacional para la creación de un intérprete virtual de lenguaje a señas que traduce archivos de texto a objetos, para su proyección visual con animaciones de tercera dimensión en transmiciones de una televisora, desarrollado en Java utilizando controladores de OpenGL y Java3D, aplicando la metodología de desarrollo de prototipeo incremental. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. "
dc.identifier33409002104317
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2429
dc.identifierAlejandro Villarreal Guerrero 500009976
dc.identifierFrancisco Javier Ibarra Cavazos 000051200
dc.identifierJuan Rodolfo Azuara Grande 000059544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787931
dc.description"El presente documento muestra todo el proceso de elaboración y construcción de la herramienta desarrollada, la cual permite cargar un archivo de texto en español natural, reduciéndolo a estructura gramatical del lenguaje a señas para finalmente proyectar a un personaje virtual interpretando este texto. El proceso se basa en la metodología de prototipado incremental, utilizando el lenguaje Java con controladores de Java 3D y OpenGL."
dc.format301 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectIngeniería
dc.subjectDiseño de sistemas
dc.subjectTecnología de la información (programas)
dc.subjectProgramación informática
dc.subjectProcesamiento electrónico de datos
dc.subjectSistemas de almacenamiento y recuperación de información
dc.titleHerramienta computacional para la creación de un intérprete virtual de lenguaje a señas que traduce archivos de texto a objetos, para su proyección visual con animaciones de tercera dimensión en transmiciones de una televisora, desarrollado en Java utilizando controladores de OpenGL y Java3D, aplicando la metodología de desarrollo de prototipeo incremental
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución