dc.contributorRamos Valdés, Minerva E Valdez
dc.creatorBustamante Ordóñez, Emma
dc.creatorGonzález Gutierrez, Liz
dc.creatorTerashima Hernandez, Marisol
dc.creatorGanem Iglesias, Larissa
dc.creatorYañez Morales, Francisco
dc.date2023-04-19T21:56:51Z
dc.date2023-04-19T21:56:51Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-07-24T13:53:54Z
dc.date.available2023-07-24T13:53:54Z
dc.identifierBustamante Ordóñez, E. González Gutierrez, L., Terashima Hernandez, M., Ganem Iglesias, L. & Yañez Morales, F. (2004) Plan de exportación para tostadas y tostitacos ´La Mexicana´ de la empresa Tostigar hacia el mercado hispano de Estados Unidos [Tesis de Licenciatura, UDEM]
dc.identifier33409002067415
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3729
dc.identifierEmma Bustamante Ordóñez 000054144
dc.identifierLarissa Ganem Iglesias 000059216
dc.identifierMarisol Terashima Hernandez 000051697
dc.identifierGonzález Gutierrez, Liz 000050693
dc.identifierFrancisco Yañez Morales 000044684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787876
dc.descriptionEl presente proyecto es un plan de exportación para tostadas en el mercado hispano de Estados Unidos, el cual se trabajó en conjunto con la empresa Tostigar y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León. El primer paso consistió en realizar un análisis de las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la empresa, encontrando que Tostigar es una empresa con gran capacidad productiva, que cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para incrementar su producción sin necesidad de incurrir a grandes inversiones. Al realizar el análisis del producto se observó que las Tostadas y Tostitacos "La Mexicana" cumplen con todos los requisitos para exportar un producto. Al analizar el mercado Hispano se seleccionó al mercado de California como mercado meta, ya que es el estado con mayor concentración no solo de Hispanos sino también de Mexicanos, los cuales siguen un patrón de compra muy parecido al de su país de procedencia. iv Se recomienda a la cadena "Unified Westem Grocers" como para ingresar de manera rápida y segura al mercado Hispano.Las principales empresas mexicanas con las que Tostigar competiría en el mercado hispano son Tostadas Misión y Tostadas Charras. El precio que se estableció para los distribuidores fue de $15.48 dlls por caja , el precio al consumidor por paquete es de $1.60 a 1.79, rango de precios similar al que maneja la competencia. De los diferentes tipos de transporte, se determinó que la mercancía se mandará vía terrestre a California, la ruta recomendada es Monterrey- Nuevo Laredo, TamaulipasLaredo, Texas- Los Ángeles. El producto está libre de barreras arancelarias, solo debe contar con las restricciones de la FDA, y con la marca registrada, requisito que ya ha sido cubierto por la empresa.
dc.format130 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectComercio
dc.subjectExportación
dc.subjectMercado
dc.subjectComercio
dc.subjectComercio exterior
dc.titlePlan de exportación para tostadas y tostitacos ´La Mexicana´ de la empresa Tostigar hacia el mercado hispano de Estados Unidos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución