medios de comunicación aplicados a la educación

dc.contributorIbarra Valencia, Josefina
dc.creatorChapa Krueguer, Dora Cecilia
dc.date2021-08-05T00:31:14Z
dc.date2021-08-05T00:31:14Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2023-07-24T13:53:47Z
dc.date.available2023-07-24T13:53:47Z
dc.identifierChapa Krueger, D. C. (1999). Manual para profesores : medios de comunicación aplicados a la educación. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001295777
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1653
dc.identifierDora Cecilia Chapa Krueguer
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787828
dc.descriptionLa presente tesis consiste en hacer un Manual que contenga objetivos y contenidos de la materia medios de comunicación aplicados a la educación desde sus inicios hasta la actualidad, con el fin de que los docentes que impartan esta materia tengan un patrón o guía a seguir. Así como también, dar a conocer la propuesta de un taller en donde los alumnos afiancen los conocimientos adquiridos en la materia. Como primer apartado se hace la introducción al manual, donde se le da importancia a los dos procesos en cuestión, el de comunicación y educación. El primer capítulo es el Marco Teórico, el cual trata de los antecedentes de la materia, es decir, la historia de la Materia, desde sus inicios en 1979 hasta la fecha, sus programas y la descripción del curso, así como algunos otros aspectos importantes, tales como: objetivos, metodología, bibliografía, cambios en la estructura del programa, cambios en los objetivos y en los perfiles de los alumnos. Lo anterior servirá para plantear la propuesta. En el capítulo dos se expondrá la propuesta, es decir, "el programa" y sus contenidos. Por otro lado, el capítulo tres plantea la forma en que puede ser evaluado el curso continuamente, tomando en cuenta información del alumno, del docente e incluso del director o dirección. El penúltimo apartado corresponde a las conclusiones y recomendaciones que se tienen para la propuesta y las sucesivas, así como también aspectos que se pueden tomar en cuenta para nuevos catálogos. Y por último la bibliografía.
dc.format133 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectComunicación en educación
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.titleManual para profesores :
dc.titlemedios de comunicación aplicados a la educación
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución