dc.contributorCantú de la Garza, Marcela
dc.creatorElizondo Castillo, Alejandra
dc.date2021-08-10T02:07:13Z
dc.date2021-08-10T02:07:13Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2023-07-24T13:53:46Z
dc.date.available2023-07-24T13:53:46Z
dc.identifierElizondo Castillo, A. (1999). Características del buen docente según exalumnos con más de 21 años de egresados de distintas universidades.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001295736
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1692
dc.identifierAlejandra Elizondo Castillo 000041422
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787820
dc.descriptionHoy en día, la necesidad en México de profesionales de la educación con capacidades y conocimientos específicos es cada vez mayor, si hemos de satisfacer la profunda demanda educativa de la población. El aumento de matrículas a crecido en los últimos años y esto definitivamente nos lleva a deficiencias en la calidad del trabajo docente. Ha habido un aumento de educación en cantidad; pero no se puede decir lo mismo de la calidad. Siendo así, surge la necesidad de tomar medidas para mejorar la calidad de la enseñanza, es por eso que decidí que era importante investigar un poco de cómo es el docente a como debería de ser según los autores para que se dé una enseñanza con calidad. Se dice que "hay falta de buenos maestros" y que solo contratan a maestros no por la calidad de éste; si no que porque tiene el título en educación, pero ¿qué pasa realmente en la práctica? ¿ Los alumnos aprenden todo de manera significativa? ¿Los maestros aplican las técnicas y métodos que conocen para hacer más interesantes las clases? ¿se interesan por sus alumnos como personas? ¿Qué tipo de cualidades necesita el maestro para ser un "buen" maestro?
dc.format52 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectMaestros
dc.titleCaracterísticas del buen docente según exalumnos con más de 21 años de egresados de distintas universidades
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución