dc.contributorGonzález Martínez, Sara Emilia
dc.creatorGarcía Covarrubias, María del Carmen
dc.creatorGonzález Salazar, Daireen Alejandra
dc.creatorIsla Treviño, Pedro José
dc.creatorQuirino, Rogelio Limones
dc.creatorLuis Felipe, Varela Morales
dc.date2021-05-20T04:43:24Z
dc.date2021-05-20T04:43:24Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-07-24T13:53:35Z
dc.date.available2023-07-24T13:53:35Z
dc.identifierGarcía Covarrubias, M. C., González Salazar, D. A., Isla Treviño, P. J., Limones Quirino, R. y Varela Morales, L. F. (2008) Análisis del efecto de las adquisiciones de compañías sobre la generación de valor de las principales empresas en la industria del vidrio [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM
dc.identifier33409002688855
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/654
dc.identifierMaría del Carmen García Covarrubias 000131064
dc.identifierDaireen Alejandra González Salazar 000073795
dc.identifierPedro José Isla Treviño 000134944
dc.identifierRogelio Limones Quirino
dc.identifierVarela Morales Luis Felipe 000119175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787743
dc.description"Actualmente, las empresas que participan en el mercado mundial del vidrio han realizado adquisiciones o fusiones importantes con el objetivo de beneficiarse de estas transacciones. Principalmente han impulsado su crecimiento mediante adquisiciones de otras compañías alrededor del mundo con la finalidad de ser más competitivas ampliando su cobertura, y optimizando sus procesos productivos. Vitro, S.A.B. de C.V., a través de sus empresas subsidiarias tiene participación en el negocio de vidrio plano y el envasado en vidrio mundialmente. Vitro para competir en el mercado global con empresas de gran tamaño requiere de tener presencia mundial. En el presente estudio se describen las principales adquisiciones realizadas por las empresas más importantes de la industria mundial del vidrio plano. De igual forma, se presenta de manera gráfica, el comportamiento de los precios de mercado de sus acciones para los períodos correspondientes a dichas adquisiciones. Adicionalmente se efectúa la valuación de las mismas utilizando el modelo creado por Aswath Damodaran presentando los resultados de la valuación en el año de adquisición y un año después con el objetivo de comparar el desempeño de las empresas al haber concretado la transacción. Para concluir se muestra un cuadro comparativo en el que se analizan, en conjunto, las empresas en cuestión con sus resultados de evaluación. Lo anterior con la finalidad de obtener un panorama sobre el valor generado por las adquisiciones llevadas a cabo por las empresas vidrieras más importantes en la industria mundial. "
dc.format161 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectSistema monetario internacional
dc.subjectPolítica monetaria
dc.subjectRelaciones económicas internacionales
dc.subjectInversión extranjera
dc.subjectCompañías consolidadas
dc.subjectVidrio -- Industria
dc.titleAnálisis del efecto de las adquisiciones de compañías sobre la generación de valor de las principales empresas en la industria del vidrio
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución