dc.contributorSin mención de asesor
dc.creatorCastillo Leal, Martha Beatriz
dc.date2021-06-08T15:43:26Z
dc.date2021-06-08T15:43:26Z
dc.date1995
dc.date.accessioned2023-07-24T13:53:34Z
dc.date.available2023-07-24T13:53:34Z
dc.identifierCastillo Leal, M.B. (1995). La televisión como agente de cambio social en México [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001000854
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/897
dc.identifierMartha Beatriz Castillo Leal 000030655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787736
dc.descriptionComo expusimos a lo largo de los capítulos de la historia de la televisión privada, que en su naturaleza es comercial, este sector está dominado por el monopolio de Televisa. A pesar de las diversas iniciativas para crear una televisión pública en México, los fracasos económicos han acabado con esos proyectos y aquellos canales que llegaron a tener una operación importante, finalmente ante la última crisis económica, tuvieron que ser vendidos a la iniciativa privada y se han incorporado a la obtención de utilidades de la televisión comercial. Sin embargo, todavía hay algunos canales de gobierno de los estados, que operan regularmente subsidiados. Nunca será suficiente enfatizar que, en México, por la estructura monopólica de la televisión, únicamente pueden tener acceso a ella los poderosos económicamente de los sectores público y privado y queda muy limitado el interés por servir al sector educativo. Aunque el sistema de televisión educativa pretende la formación y desarrollo de valores, y conocimientos, normalmente a pesar de sus propósitos se le hace operar de acuerdo con los enfoques del gobierno, la industria y el comercio; ya que en la realidad, excepcionalmente sirve como extensión de oportunidades educativas a la población menos favorecida.
dc.format102 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectCiencias de la información
dc.subjectComunicación
dc.subjectInformación y comunicación
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectTelevisión
dc.subjectValores
dc.titleLa televisión como agente de cambio social en México
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución