dc.contributorMagaña Lozano, Patricia Addarith
dc.creatorCastañeda Sierra, Violeta Aracely
dc.creatorRivera Cruz, Xanath del Rosario
dc.date2022-02-09T00:59:16Z
dc.date2022-02-09T00:59:16Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-07-24T13:53:06Z
dc.date.available2023-07-24T13:53:06Z
dc.identifierÁngel Báez, Leslie A. y Maldonado Carranza, F. E. (2020). Nivel de conocimiento acerca de los derechos sexuales y reproductivos en estudiantes de preparatoria. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409003141672
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3477
dc.identifierVioleta Aracely Castañeda Sierra 000562920
dc.identifierXanath del Rosario Rivera Cruz 000561690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787558
dc.description"Propósito y Método de Estudio: Estudio descriptivo transversal que tuvo como objetivo describir el afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia. Se utilizó como fuente de medición una cédula de datos sociodemográficos y se aplicó la escala de afrontamiento al estrés académico (Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro, & Freire, 2010). La muestra fue de 24 estudiantes universitarios. Contribución y conclusiones: Entre los resultados obtenidos se encontró que los estudiantes universitarios, tienen un afrontamiento parcialmente inadecuado en un 92.4%, posteriormente se aplicó musicoterapia y se obtuvo un cambio en el afrontamiento del estrés académico a parcialmente adecuado con un 54.3%. De acuerdo con lo anterior, podemos demostrar lo importante es el papel de enfermería dentro de las escuelas para apoyar a los estudiantes a afrontar el estrés académico, utilizando medidas de afrontamiento que existen, en este caso la musicoterapia ya que si se lleva a cabo en su vida cotidiana puede ayudar a disminuir el estrés que causan las demandas académicas y así tener un mayor rendimiento, además de relajación al llevarlas a cabo."
dc.format75 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEnfermeras y enfermeros 
dc.subjectAtención de enfermería 
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEstrés mental
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstrés psicológico
dc.titleAfrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución