dc.contributor | Magaña Lozano, Patricia Addarith | |
dc.creator | Castañeda Sierra, Violeta Aracely | |
dc.creator | Rivera Cruz, Xanath del Rosario | |
dc.date | 2022-02-09T00:59:16Z | |
dc.date | 2022-02-09T00:59:16Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:53:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:53:06Z | |
dc.identifier | Ángel Báez, Leslie A. y Maldonado Carranza, F. E. (2020). Nivel de conocimiento acerca de los derechos sexuales y reproductivos en estudiantes de preparatoria. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409003141672 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3477 | |
dc.identifier | Violeta Aracely Castañeda Sierra 000562920 | |
dc.identifier | Xanath del Rosario Rivera Cruz 000561690 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787558 | |
dc.description | "Propósito y Método de Estudio: Estudio descriptivo transversal que tuvo como objetivo describir el afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia. Se utilizó como fuente de medición una cédula de datos sociodemográficos y se aplicó la escala de afrontamiento al estrés académico (Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro, & Freire, 2010). La muestra fue de 24 estudiantes universitarios.
Contribución y conclusiones: Entre los resultados obtenidos se encontró que los estudiantes universitarios, tienen un afrontamiento parcialmente inadecuado en un 92.4%, posteriormente se aplicó musicoterapia y se obtuvo un cambio en el afrontamiento del estrés académico a parcialmente adecuado con un 54.3%. De acuerdo con lo anterior, podemos demostrar lo importante es el papel de enfermería dentro de las escuelas para apoyar a los estudiantes a afrontar el estrés académico, utilizando medidas de afrontamiento que existen, en este caso la musicoterapia ya que si se lleva a cabo en su vida cotidiana puede ayudar a disminuir el estrés que causan las demandas académicas y así tener un mayor rendimiento, además de relajación al llevarlas a cabo." | |
dc.format | 75 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Enfermeras y enfermeros | |
dc.subject | Atención de enfermería | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Estrés mental | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Estrés psicológico | |
dc.title | Afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia | |
dc.type | bachelorThesis | |