dc.contributor | Galván Garza, Manuel | |
dc.creator | Kirsch Kleiman, Miriam | |
dc.date | 2021-10-22T17:15:08Z | |
dc.date | 2021-10-22T17:15:08Z | |
dc.date | 1975 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:52:57Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:52:57Z | |
dc.identifier | Kirsch Kleíman, M. (1975). Prolegómenos para un posterior análisis fenomenológico de la experiencia. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409000181697 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3131 | |
dc.identifier | Miriam Kirsch Kleiman 000000601 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787498 | |
dc.description | El presente trabajo tiene por objeto el desarrollo de la fenomenología a través de sus tesis fundamentales, de modo que ello indique el camino adecuado para una posterior aprehensión esencial de la experiencia. Se presenta en primer lugar la correspondencia originaria entre la filosofía y la fenomenología, y la delimitación del significado originario de esta a partir de la descomposición del término en los dos que la constituyen: “LOGOS” y “FENOMENON”. Se procede posteriormente a la distinción entre el conocimiento natural y el conocimiento filosófico y la respectiva destinación entre la actitud natural de la conciencia ante el mundo y la actitud fenomenológica de la conciencia ante el mismo, con el objeto de hacer ver como solo por la fenomenología son accesibles las esencias de los fenómenos en una intuición inmediata de ellas. En el capítulo V se ofrece la distinción entre vivencias de la percepción de los objetos de la misma, de modo que pueda arribar a la descripción de la intencionalidad de la conciencia y posteriormente a través de la delimitación de los actos de dirección trascendente y de dirección inmanente, el ámbito de la conciencia pura como residuo fenomenológico. En la última parte de este trabajo, se presenta la estructura fundamental de la conciencia, distinguiendo lo que esta tiene por ingredientes y por componentes, haciendo ver que las peculiaridades básicas de la intencionalidad, la constituyen los elementos noéticos y los elementos noemáticos; o nóema y nóesis en general. | |
dc.format | 86 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.subject | Filosofía y ética | |
dc.subject | Ontología | |
dc.subject | Lógica | |
dc.subject | Experiencia | |
dc.subject | Fenomenología | |
dc.title | Prolegómenos para un posterior análisis fenomenológico de la experiencia | |
dc.type | bachelorThesis | |