dc.contributorTamez Rodriguez, Abraham Rubén
dc.creatorBarajas Vega, Luis Eduardo
dc.date2022-09-06T15:42:46Z
dc.date2022-09-06T15:42:46Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:41Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:41Z
dc.identifierBarajas Vega, L. E. (2021) Asociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de acciones preventivas integradas y el cumplimiento de los programas integrados de salud [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifierMFAM070000165
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3589
dc.identifierLuis Eduardo Barajas Vega 000152166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787389
dc.description"Las acciones preventivas integradas realizadas en las unidades de medicina familiar tienen un gran efecto en la prevención de enfermedades. Representando un pilar importante para la disminución de la prevalencia de morbilidades por lo que con lleva una reducción de gastos en atención para el segundo y tercer nivel, representando una optimización de recursos para promover la salud en la población. Analizar la asociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de Acciones Preventivas Integradas en una Unidad de Medicina Familiar y el cumplimiento de los ""Programas Integrados de Salud"". Material y Métodos: Se desarrollaron tres grupos bajo el criterio del cumplimiento de la cartilla de salud. Previo consentimiento informado se evaluaron derechohabientes y beneficiarios de los módulos Prevenimss, mediante SERVQHOS e Índice de satisfacción del cliente (CSAT). Se tipificaron como completa, casi completa o incompleta, dependiendo de la cantidad de acciones a faltar. Los datos se emigraron a SPSS V22 para ser analizados. Se evaluaron 345 pacientes con criterios de inclusión, de los cuales el 61.7% (213) fueron mujeres y 38.3% (132) hombres. Con edad de 38.7 años. Los pacientes con cartilla completa correspondió al 49% (169), los de cartilla casi completa 30.1% (104) y los de cartilla incompleta 20.9% (72). El puntaje obtenido de SERVQHOS arrojó que el grupo de cartilla completa obtuvo puntaje promedio general de 76.34 (IC 74.61 – 78.07), mientras que el indice de satisfacción promedio fue de 4.22 (IC 4.11 – 4.33). Se realizó ANOVA resultando estadísticamente significativo para SERVQHOS y CSAT. Se realizó Levene arrojando p=0.016 para SERVQHOS y p<0. 00000001 para CSAT. Existe asociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de Acciones Preventivas Integradas en una Unidad de Medicina Familiar y el cumplimiento de los ""Programas Integrados de Salud""."
dc.format42 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherMonterrey: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectSatisfacción Personal
dc.subjectMorbilidad
dc.subjectMedicina Familiar y Comunitaria
dc.subjectPacientes
dc.subjectMedicina familiar
dc.subjectSalud pública
dc.titleAsociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de acciones preventivas integradas y el cumplimiento de los programas integrados de salud
dc.typemasterThesis


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