dc.contributorOtero, Araceli
dc.creatorTreviño Amador, Margarita Juliana
dc.date2021-10-05T13:53:48Z
dc.date2021-10-05T13:53:48Z
dc.date1972
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:40Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:40Z
dc.identifierTreviño Amador, M. J. (1972). El desarrollo de la noción de objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409000182968
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2856
dc.identifierMargarita Juliana Treviño Amador 000005476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787379
dc.descriptionEn mi tesis "El desarrollo de la noción de Objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida" hago una revisión de dos conceptos: el desarrollo de la Inteligencia senso-motriz y el desarrollo afectivo en los bebés, tratando de encontrar si existe una correlación entre ambos. El interés de este trabajo es ver la importancia de ese desarrollo desde el punto de vista cognoscitivo analizando la construcción de la noción del objeto permanente y el desarrollo afectivo en la formación de la relación objetal. Para lo cual en el Capítulo III destiné la parte práctica de mi tesis, realizando una investigación en la Casa de Cuna Conchita, donde hice una aplicación de los Ítems de Piaget para medir "la noción de objeto" y otra de la Serie Objetal, para evaluar el desarrollo afectivo, analizando el aspecto particular de la relación objetal. El objetivo de esta aplicación es ver en qué grado se han dado ambas.
dc.format154 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectFilosofía
dc.subjectFilosofía y ética
dc.subjectOntología
dc.subjectLógica
dc.subjectEmociones
dc.subjectPruebas psicológicas
dc.titleEl desarrollo de la noción de objeto y la relación objetal en los dos primeros años de vida
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución