dc.contributorSin mención de asesor
dc.creatorVargas González, Martín Gerardo
dc.date2021-07-29T03:07:56Z
dc.date2021-07-29T03:07:56Z
dc.date1983
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:40Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:40Z
dc.identifierVargas González, M. G. (1983). Diseño de un sistema de control de calidad para materias primas y elaboración de cuerpo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409000191258
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1508
dc.identifierMartín Gerardo Vargas González 000012083
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787377
dc.descriptionEn cada etapa de la metodología de Six Sigma, enfrentamos grandes retos, comenzando con la etapa de Define, en esta, el primer reto fue conseguir los datos de las demandas automotrices presentadas en la Procuraduría General del Consumidor, después de varias semanas y algunos enfrentamientos, logramos presentarnos con el Lic. Steel, quien contactó a personas indicadas en el área de estadísticos para que se coordinarán con nosotros con el fin de filtrar los datos y obtener los resultados, después de obtener la panorámica de la insatisfacción de los clientes automotrices, procedimos a analizar la situación en Villauto MB. En La etapa de Measure, determinamos que era indispensable obtener lo crítico para el cliente a través de un sistema de encuestas, en el cual, se procedió a entrevistar a más de 300 clientes, en las dos áreas de servicio, está en nuestra opinión fue la etapa más tardada. Una vez satisfecha la meta, procedimos a la etapa de Analyze, donde el sistema de análisis de datos fue todo un reto en organización, aquí de lo relevante (más Importante para el cliente y con menor desempeño) se procedió a calcular matemática y gráficamente su correlación. A su vez en la etapa de lmprove, nos hubiera gustado utilizar las metodologías de costeo con el fin de separar las ventas del servicio, y como complementos recomendó a Mercedes Benz, implementar un sistema de software ACT ó CRM. Con el fin de perfeccionar la etapa de Control, consideramos que el sistema visual se podría integrar con un sistema Kanban de código de barras, junto con el sistema ACT ó CRM, con el fin de obtener los estadísticos sin necesidad de controlar demasiados formatos.
dc.format113 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectIngeniería
dc.subjectIngeniería de la producción
dc.subjectTecnología de materiales
dc.subjectOrganización del trabajo
dc.subjectMaterias primas
dc.subjectMaterias primas -- Control
dc.titleDiseño de un sistema de control de calidad para materias primas y elaboración de cuerpo
dc.typebachelorThesis


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