dc.contributor | Sin mención de asesor | |
dc.creator | Torres García, Adrián Javier | |
dc.date | 2021-10-04T16:44:01Z | |
dc.date | 2021-10-04T16:44:01Z | |
dc.date | 1996 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:52:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:52:32Z | |
dc.identifier | Torres García, A. J. (1996). Creatividad en la publicidad y nivel de servicio al cliente. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409001212798 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2810 | |
dc.identifier | Torres García, Adrián Javier 000035355 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787349 | |
dc.description | "El presente proyecto involucra al Grupo Ormex, organismo surgido de la fusión de dos
pequeñas empresas dedicadas a ramos similares y cuyo mercado principal es renta y montaje de
mobiliario. Dado que dicha empresa no cuenta con un sistema de publicidad propio, la mayoría
de los clientes del grupo la conocen ya sea por recomendaciones o bien al verla en Cintermex;
cualquiera pensaría que es como se hacía antes, por tradición.
Debido a ello se busca en el presente dar una nueva identidad corporativa, algo que la
distinga de la competencia y que siempre sea tomada en cuenta por todos aquellos organizadores
de eventos. Para iniciar, fue necesario indagar acerca de la competencia y de la misma empresa,
logrando obtener información del Lic. José Andrés Lozano y de los clientes, el primero con una
entrevista y los segundos mediante un cuestionario.
Dicho cuestionario pretende obtener datos suficientes para conocer cuáles son las
características distintivas y de qué forma les gustaría conocer a la empresa; gracias a ello se
logró concluir que un folleto, un video promociona!, un slogan y un nuevo logotipo podrían dar una
nueva fisonomía al Grupo Ormex.
Se analizó cada una de estas opciones y se crearon de forma original buscando siempre que
cada uno se identificara con los pilares distintivos de la empresa: Calidad, buen servicio y buen
precio. Pero la labor no concluyó con esto, también se analizó el ambiente interno, realizando una
encuesta a los empleados y así tener un panorama global sobre el cual maniobrar y realizar
distintas recomendaciones.
La forma de implantar todos estos medios va acorde a las necesidades del grupo, por
ejemplo el slogan y el logotipo pueden aparecer en toda la papelería, y así observar las
reacciones de la clientela. En cuanto al video y al folleto, se pueden enviar por correo a los
distintos clientes potenciales y ver el impacto causado en ellos." | |
dc.format | 168 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Mercado | |
dc.subject | Estudio de mercado | |
dc.subject | Estructura del mercado | |
dc.subject | Enseñanza comercial | |
dc.subject | Imagen corporativa | |
dc.subject | Servicio al cliente | |
dc.title | Creatividad en la publicidad y nivel de servicio al cliente | |
dc.type | bachelorThesis | |