dc.contributorUribe Martínez, Federico
dc.creatorGonzález Treviño, Raúl
dc.date2021-09-22T01:32:19Z
dc.date2021-09-22T01:32:19Z
dc.date1974
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:17Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:17Z
dc.identifierGonzález Treviño, R. (1974). La psicología en relación con la radiodifusión. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001994155
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2591
dc.identifierRaúl González Treviño 000001943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787245
dc.description"En términos generales vamos a definir la organización de dos estaciones radiodifusoras. Por medio de un cuestionario de actitudes, estudiaremos las respuestas de los locutores de las dos radiodifusoras, ya que consideramos de gran importancia conocer sus actitudes con respecto a las empresas en que trabajan. Esta tesis se inicia en el área de la psicología individual, continuando por la psicología industrial, para terminar en la social. Decidimos que se inicia en la psicología individual porque nuestro estudio será del tipo teórico-práctico. Investigaremos en base a test psicológicos los coeficientes intelectuales, los gustos, preferencias y vocación del personal de la industria de la radiodifusión en Ciudad Acuña, Coahuila. El estudio continúa en el área de la psicología industrial, ya que realizaremos una investigación en la industria de la radiodifusión de tipo organizacional y administrativa. Y terminaremos en la psicología social donde aplicaremos un cuestionario de actitudes, y finalmente trataremos de dar recomendaciones, que tiendan a buscar el mejoramiento individual del personal de la industria de la radiodifusión, el administrativo y el social del auditorio. Pensamos que el futuro de la psicología debe ser enfocada a las áreas masivas, con palabras claras y sencillas. Decimos la psicología desde el punto de vista general, en todas sus ramas: desde la infantil, juvenil, adolescencia, personalidad, etc. La psicología debe colaborar hasta cierto punto en forma social, al mejoramiento de las personas que lo deseen por medio de la radio."
dc.format250 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectFilosofía
dc.subjectFilosofía y ética
dc.subjectPsicología aplicada
dc.subjectRadiodifusión
dc.titleLa psicología en relación con la radiodifusión
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución