dc.contributorBorrego, Salvador
dc.creatorGil Cabral, Daniel Alejandro
dc.creatorQuiñones Goytortúa, Gloria
dc.creatorRivera Guerra, Karina
dc.date2021-12-15T19:28:42Z
dc.date2021-12-15T19:28:42Z
dc.date2001
dc.date.accessioned2023-07-24T13:52:11Z
dc.date.available2023-07-24T13:52:11Z
dc.identifierGil Cabral, D.A., Quiñones Goytortúa, G., y Rivera Guerra, K. (2001). Sistema de evaluación de la satisfacción de los clientes con respecto al servicio de ventas [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001654460
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3350
dc.identifierDaniel Alejandro Gil Cabral 000000000
dc.identifierGloria Quiñones Goytortúa 000000000
dc.identifierKarina Rivera Guerra 000000000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787208
dc.description"Este proyecto consiste en la implementación de un sistema que permita conocer la percepción de los clientes de la empresa Conductores Monterrey con respecto al servicio que ofrece el personal de ventas de esta empresa. A través de los resultados obtenidos con el sistema, se podrán conocer las áreas de oportunidad sobre los cuales se debe tomar acción, a fin de continuar con la filosofía de mejora continua que implementa la empresa. Los pasos que se siguieron para el desarrollo del proyecto son los siguientes: Se realizó una investigación exploratoria a manera de entrevistas estructuradas a vendedores de Conductores Monterrey y a algunos de sus clientes para determinar las variables que se medirán en la encuesta a diseñar. Se diseñó la encuesta a aplicar, partiendo de la información obtenida en la investigación exploratoria y en la investigación bibliográfica. Se aplicaron las encuestas a los clientes, para posteriormente codificar y tabular los datos obtenidos. Se obtuvieron sistemas de gráficas de control a partir de la tabulación de los datos, y posteriormente se analizó la información obtenida. Se diseñó un sistema para obtener gráficas de control mediante el uso del programa Statgraphics 5.0. Se elaboró una guía de manejo del sistema con la finalidad de que las personas que lo apliquen en la empresa, Jo hagan de manera óptima. "
dc.format189 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectMercado
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectEstructura del mercado
dc.subjectEnseñanza comercial
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectConductores Monterrey
dc.titleSistema de evaluación de la satisfacción de los clientes con respecto al servicio de ventas
dc.typebachelorThesis


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