Paquete Express

dc.contributorGonzález Leal, Angélica
dc.creatorTorres Sierra, Julio
dc.date2021-09-23T16:51:47Z
dc.date2021-09-23T16:51:47Z
dc.date1996
dc.date.accessioned2023-07-24T13:51:50Z
dc.date.available2023-07-24T13:51:50Z
dc.identifierAlcorta Guzman, M. y Rodríguez Garza, V. (1996). Diseño de un nuevo servicio : Paquete Express. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001211808
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2648
dc.identifierJulio Torres Sierra 000000000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7787064
dc.description"En mercados tan saturados de productos y comunicación, las empresas buscan cada vez más un valor agregado para sus productos. Lo que quizá diferencía a una empresa de otra del mismo giro, es el servicio y éste a su vez se distingue de otros mediante la aplicación de un proceso que se ha venido desarrollando en el tiempo y que se caracteriza por su adaptabilidad y la originalidad: CREATIVIDAD. La creatividad en estos días, es una capacidad humana indispensable para el desarrollo y perfección de todo lo que rodea a una corporación, como lo son los productos, servicios y hasta la misma fuerza de trabajo que en ella labora. En el servicio al cliente (punto chtve para mantener y abarcar nuevos mercados), es una tendencia creciente y primordial en todo tipo de negocios. Tal es el caso de Helados Bing, empresa preocupada por mantener y abarcar nuevos mercados, ha optado por implementar un nuevo servicio: "Paquete Express", cuya función es el de drive inn. "Paquete Express" contará con un stand que sea práctico y funcional para el sistema de drive inn que se desea implantar; además de contar con un diseño atractivo, cumplirá con las dimensiones adecuadas para adaptarse a la mayoría de los salones de venta. La carcterística principal del stand es que sólo se venderá paquetería como lo son : Bing Pack y Six de Paletas. Los resultados obtenidos de una investigación realizada con anterioridad a Helados Bing con una muestra de 400 personas aplicada en Monterrey y su área metropolitana refuerzan el desarrollo de este nuevo servicio para la empresa, puesto que los datos revelan que el 42% de las personas encuestadas consumen el helado en casa y el 34% lo compran en drive inn. Esto muestra la tendencia del mercado de emplear el drive inn y por la situación económica del país la gente ya no está dispuesta a realizar un mayor gasto por persona sino que adquieren el producto en mayores cantidades como lo es paquetería para ayudar a la economía familiar. Helados Bing no satisfacía esta necesidad latente, por lo que los objetivos de este proyecto son: proponerle a la empresa un nuevo servicio, diseñar un stand para ofrecer el drive inn, facilitando la paquetería. Este proyecto se considera beneficioso para Helados Bing principalmente porque estará cumpliendo la misión que ésta tiene como lo es el brindar un servicio con calidad al cliente, además de ofrecer un excelente producto. Helados Bing no satisfacía esta necesidad existente; por lo que los objetivos de este proyecto es el de proponerle a Helados Bing un nuevo servicio (drive inn) y diseñar un stand para ofrecerlo."
dc.format98 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectMercado
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectEstructura del mercado
dc.subjectEnseñanza comercial
dc.subjectHelados, sorbetes, etc.
dc.subjectMercadeo
dc.titleDiseño de un nuevo servicio:
dc.titlePaquete Express
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución