dc.contributorAguilera de Bucio, Norma
dc.creatorLongoria Guerra, María Aurora
dc.date2021-10-15T22:16:42Z
dc.date2021-10-15T22:16:42Z
dc.date1997
dc.date.accessioned2023-07-24T13:50:51Z
dc.date.available2023-07-24T13:50:51Z
dc.identifierLongoria Guerra, M.A. (1997). Detección de necesidades de capacitación para el área operativa en el Hotel Fiesta Americana Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001207806
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3033
dc.identifierMaría Aurora Longoria Guerra 000030493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7786686
dc.description"La capacitación es una herramienta muy importante para el desarrollo de las organizaciones cuando es usada adecuadamente dando solución a necesidades reales ; pero si se utiliza sólo para cumplir con los requisitos, se convierte en fuente de costos y pérdida de tiempo. El Hotel Fiesta Americana Monterrey; actualmente cursa por un momento crítico, debido principalmente a la crisis del país y por el desarrollo de una gran cantidad de otros hoteles de Gran Turismo que significan una fuerte competencia. Si además se le suman gastos de capacitación inefectiva, que no ayuda al desarrollo de una ventaja competitiva para el Hotel, entonces nos encontramos frente a un área de oportunidad. La capacitación efectiva, es decir, de lo que realmente se necesita, será tomada como una técnica que ayudará no sólo al desarrollo del Hotel, sino también a la sobrevivencia del mismo aunado a estratégias financieras y administrativas. Se tomará al personal del Hotel Fiesta Americana Monterrey como el universo potencial a capacitar; pero únicamente se estudiará a puestos de tercera línea, es decir, Técnicos y Operativos. No se tomarán para este trabajo a Gerentes, y Directivos por razones de tiempo y costo. Al terminar el trabajo, sólo se darán las sugerencias que se consideren necesarias para la realización de planes y programas de capacitación ; sin llegar a la implementación principalmente por cuestiones de tiempo. El objeto de este estudio es determinar áreas de oportunidad de capacitación a través de herramientas de Detección de Necesidades de Capacitación basándose en la percepción de los empleados del Hotel Fiesta Americana Monterrey con el fin de proporcionar información y organizar cursos para mejorar el servicio. "
dc.format95 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectInteracción social
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectRelaciones entre grupos
dc.subjectInducción de personal
dc.subjectCapacitación de empleados
dc.titleDetección de necesidades de capacitación para el área operativa en el Hotel Fiesta Americana Monterrey /
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución