dc.contributorSin mención de asesor
dc.creatorCervantes Paras, Juan Fernando
dc.creatorRodríguez Herrera, Gabriela
dc.date2021-12-10T00:24:05Z
dc.date2021-12-10T00:24:05Z
dc.date1998
dc.date.accessioned2023-07-24T13:49:18Z
dc.date.available2023-07-24T13:49:18Z
dc.identifierCervantes Paras, J. F. y Rodríguez Herrera, G. (1998). Campaña publicitaria para una empresa de autofinanciamiento inmobiliario. [ [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001294762
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3324
dc.identifierJuan Fernando Cervantes Paras 000031841
dc.identifierGabriela Rodríguez Herrera 000037872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7786043
dc.description"Existen dentro del sistema financiero mexicano di versas formas de obtener recursos para que la población realice inversiones en áreas como los bienes raíces, adquisición, expansión y/o remodelación de casas habitación. Particularmente la adquisición de bienes inmuebles para el establecimiento de hogares es una necesidad generalizada de toda la población y cuyo crecimiento se da en relación directamente proporcional al crecimiento de la población en edad de establecer un hogar. De cualquier forma, como resultado de la situación económica que experimenta el país y del impacto que esta tiene en el sistema financiero, pareciera que las opciones de financiamiento tradicionales disponibles en el mercado, se reducen no solo en su variedad sino que también en su oferta; como resultado de esto también se reduce el número de mexicanos que tienen acceso a estas fuentes de financiamiento. En los últimos años, las personas que se valieron del sistema bancario como fuente de recursos para adquirir bienes inmuebles, tuvieron que experimentar una amarga experiencia al dispararse las tasas de interés de los créditos hipotecarios durante la crisis de 1995, lo que les significó en muchos casos la imposibilidad de pagar las mensualidades comprometidas y por lo tanto la pérdida de sus bienes. Fue en el año de 1995 precisamente cuando se inicia en México el concepto de los financiamientos inmobiliarios, sistema con el cual se permite a el mercado (desplazado por la reducción y reorientación de los financiamientos hipotecarios) satisfacer su necesidad de vivienda, mediante el concepto "auto-financiamiento" . El proceso para introducir este concepto en México ha sido difícil precisamente por su reciente operación en el país, y por la desconfianza existente hacia este tipo de sistemas. Firme Plus es la compañía pionera en la introducción del autofinanciamiento inmobiliario, inicia operaciones originalmente en 1989 llegando a tener hasta 5,000 suscriptores en el país, y se restablece en 1993 después de que apareciera oficialmente como la primer compañía de autofinanciarniento inmobiliario en el país, lo que actualmente se traduce en una ventaja competitiva que le significa el 50% del mercado en el país. La participación de mercado que disfruta Firme Plus en el País, se debe principalmente a la fuerza que posee en el centro de la República Mexicana, empero en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana existen otras firmas con mayor fuerza. En el caso de Firme Plus ,existen en la ciudad de MonteiTey solo 3 sucursales y como resultado de las políticas de franquicia que manejan, son administradas por diferentes franquiciatarios cada una, restándole así fuerza contra la competencia. Sin embargo, en Monterrey como capital industrial del País existe un mercado grande para el autofinanciarniento inmobiliario. Con la determinación de incrementar su participación en este mercado, Firme Plus sucursal Moll del Valle, solicitó la Campaña de Publicidad que se desarrolla en el presente trabajo. La recapitulación de la historia de la industria, la evaluación del negociO, la viabilidad del proyecto, y una investigación de mercados, necesarios para el desarrollo de la campaña son algunos de los puntos importantes que se describen a continuación en la propuesta de la campaña de publicidad para Firme Plus. "
dc.format222 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectMercado
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectEstructura del mercado
dc.subjectEnseñanza comercial
dc.subjectAutofinaciamiento inmobiliario
dc.subjectPublicidad comercial artística
dc.titleCampaña publicitaria para una empresa de autofinaciamiento inmobiliario
dc.typebachelorThesis


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