dc.contributor | Botello Treviño, Miguel Horacio | |
dc.creator | Cabrera Valdés, Adriana | |
dc.creator | Fuentes de la Mora, Oscar | |
dc.creator | Orozco Villareal, Marco Heriberto | |
dc.creator | García Hernández, Carlos Eduardo | |
dc.date | 2021-09-13T19:53:30Z | |
dc.date | 2021-09-13T19:53:30Z | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:49:12Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:49:12Z | |
dc.identifier | Ruiz Maltos, A. A., Solís Ramírez, A. L., Vigil Franco, R. A. y Villarreal Vélez, S. E. (2008). Evaluación de un proyecto de inversión para una concesión de autopista de cuota en México. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409002687980 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2437 | |
dc.identifier | Adriana Cabrera Valdés 000058584 | |
dc.identifier | Oscar Fuentes de la Mora 000000000 | |
dc.identifier | Marco Heriberto Orozco Villareal 000000000 | |
dc.identifier | Carlos Eduardo García Hernández 000000000 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7786007 | |
dc.description | "Este trabajo se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo se conforma del Marco Teórico, el cual abarca la historia de las carreteras, estado actual de las mismas y su posición a nivel mundial. Para después dar a conocer las metas al 2012 del Gobierno en cuanto a infraestructura carretera se refiere y el presupuesto establecido para este año. Después se desglosan las características del nuevo esquema de concesiones de autopistas de cuota, tras haber sufrido cambios a raíz de la crisis de 1994. Aquí se especifican las etapas necesarias que se tienen que llevar a cabo en un proceso de licitación y finalmente se presenta un comparativo entre el anterior y nuevo esquema de concesiones. Es necesario conocer toda esta información para entender la importancia y operación de las concesiones en México. En el capítulo dos, se presenta el análisis de las variables técnicas y financieras de la concesión que vamos a evaluar ""Libramiento Poniente"". En el capítulo tres, se definen los tres métodos de evaluación que vamos a utilizar: Valor Presente Neto (VPN), Tasa Interna de Retorno (TIR) y Periodo de Recuperación (PR). Posteriormente se realizó un modelo financiero con el cual se evaluaron las distintas alternativas: Concesión a 30 años, Bursatilización de los Flujos Futuros o Venta de la Concesión a partir del cuarto año. Finalmente se llegó a la conclusión de que la Bursatilización de los Flujos Futuros es la alternativa que maximiza la rentabilidad del proyecto, obteniendo la aceptación del cliente" | |
dc.format | 215 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.subject | Sistema monetario internacional | |
dc.subject | Política monetaria | |
dc.subject | Relaciones económicas internacionales | |
dc.subject | Inversión extranjera | |
dc.subject | Inversiones de capital | |
dc.subject | Inversiones | |
dc.title | Evaluación de un proyecto de inversión para una concesión de autopista de cuota en México | |
dc.type | bachelorThesis | |