dc.contributorSin mención de asesor
dc.creatorCatalan Zedillo, Angélica
dc.creatorMontemayor Moreno, Angélica
dc.creatorTreviño Villarreal, María Elena
dc.creatorElizondo Flores, Mónica Cecilia
dc.date2021-10-11T19:42:12Z
dc.date2021-10-11T19:42:12Z
dc.date1998
dc.date.accessioned2023-07-24T13:49:08Z
dc.date.available2023-07-24T13:49:08Z
dc.identifierCatalan Zedillo, A, Elizondo Flores, M. C., Montemayor Moreno, M. y Elizondo Flores, M. C. (1998). Manual de imagen corporativa de FACSA. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001501620
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2964
dc.identifierAngelica Catalan Zedillo 000040838
dc.identifierAngélica Montemayor Moreno 000000000
dc.identifierMaría Elena Treviño Villarreal 000000000
dc.identifierMónica Cecilia Elizondo Flores 000000000
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785972
dc.description"Este proyecto trata de la elaboración de un Manual de Imagen Corporativa para la empresa FACSA, empresa que comercializa, instala y da servicio a aires centrales, mini-splits, unidades de ventana, refrigeración y cuartos fríos y chimeneas. Con este Manual se pretende crear imagen genérica de la empresa. Analizando los diferentes artículos y papelería de impresión de la empresa, las necesidades de la misma, y elaborando una investigación cualitativa que consistió en entrevistas de profundidad a diversas agencias de publicidad y en el análisis de manuales de imagen corporativa de otras empresas, se obtuvieron los puntos básicos a incluir en el Manual de Imagen Corporativa de FACSA, los cuales son los siguientes: logotipo, tipografía, símbolo, color, papelería, uniformes, vehículos, señalamientos y artículos promocionales. A pesar del poco tiempo y presupuesto con los que se contaba para la elaboración del manual, se lograron alcanzar los objetivos de especificar el correcto uso del logotipo, estandarizar forma, color y apariencia de la papelería, rediseñar los uniformes, unificar la rotulación de los vehículos, crear una imagen global de los artículos promocionales, y establecer un nuevo patrón para la publicidad exterior de una manera satisfactoria.Este manual será utilizado por el personal de FACSA que labora en las áreas de administración y compras; ayudando a la empresa a crear una imagen sólida y estandarizada, logrando así una mejora en el posicionamiento. Gracias a la elaboración del manual de imagen corporativa, FACSA podrá lograr de una manera más sencilla sus procedimientos internos; es importante seguir al pie de la letra las especificaciones mencionadas en el mismo para que su elaboración sea justificada"
dc.format328 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectMercado
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectEstructura del mercado
dc.subjectEnseñanza comercial
dc.subjectPublicidad comercial artística
dc.subjectPublicidad
dc.titleManual de imagen corporativa de FACSA
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución