dc.contributor | Sin mención de asesor | |
dc.creator | Catalan Zedillo, Angélica | |
dc.creator | Montemayor Moreno, Angélica | |
dc.creator | Treviño Villarreal, María Elena | |
dc.creator | Elizondo Flores, Mónica Cecilia | |
dc.date | 2021-10-11T19:42:12Z | |
dc.date | 2021-10-11T19:42:12Z | |
dc.date | 1998 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:49:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:49:08Z | |
dc.identifier | Catalan Zedillo, A, Elizondo Flores, M. C., Montemayor Moreno, M. y Elizondo Flores, M. C. (1998). Manual de imagen corporativa de FACSA. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409001501620 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2964 | |
dc.identifier | Angelica Catalan Zedillo 000040838 | |
dc.identifier | Angélica Montemayor Moreno 000000000 | |
dc.identifier | María Elena Treviño Villarreal 000000000 | |
dc.identifier | Mónica Cecilia Elizondo Flores 000000000 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785972 | |
dc.description | "Este proyecto trata de la elaboración de un Manual de Imagen Corporativa para la
empresa FACSA, empresa que comercializa, instala y da servicio a aires
centrales, mini-splits, unidades de ventana, refrigeración y cuartos fríos y
chimeneas. Con este Manual se pretende crear imagen genérica de la empresa.
Analizando los diferentes artículos y papelería de impresión de la empresa, las
necesidades de la misma, y elaborando una investigación cualitativa que consistió
en entrevistas de profundidad a diversas agencias de publicidad y en el análisis de
manuales de imagen corporativa de otras empresas, se obtuvieron los puntos
básicos a incluir en el Manual de Imagen Corporativa de FACSA, los cuales son
los siguientes: logotipo, tipografía, símbolo, color, papelería, uniformes, vehículos,
señalamientos y artículos promocionales.
A pesar del poco tiempo y presupuesto con los que se contaba para la elaboración
del manual, se lograron alcanzar los objetivos de especificar el correcto uso del
logotipo, estandarizar forma, color y apariencia de la papelería, rediseñar los
uniformes, unificar la rotulación de los vehículos, crear una imagen global de los
artículos promocionales, y establecer un nuevo patrón para la publicidad exterior
de una manera satisfactoria.Este manual será utilizado por el personal de FACSA que labora en las áreas de administración y compras; ayudando a la empresa a crear una imagen sólida y
estandarizada, logrando así una mejora en el posicionamiento.
Gracias a la elaboración del manual de imagen corporativa, FACSA podrá lograr
de una manera más sencilla sus procedimientos internos; es importante seguir al
pie de la letra las especificaciones mencionadas en el mismo para que su
elaboración sea justificada" | |
dc.format | 328 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Mercado | |
dc.subject | Estudio de mercado | |
dc.subject | Estructura del mercado | |
dc.subject | Enseñanza comercial | |
dc.subject | Publicidad comercial artística | |
dc.subject | Publicidad | |
dc.title | Manual de imagen corporativa de FACSA | |
dc.type | bachelorThesis | |