dc.contributor | Martínez Sánchez, Nora Hílda | |
dc.creator | Dewey Aguirre, Linzay | |
dc.creator | Ovalle Araiza, Irene | |
dc.creator | Guzmán González, Gabriela | |
dc.date | 2021-08-09T21:00:56Z | |
dc.date | 2021-08-09T21:00:56Z | |
dc.date | 1998 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T13:49:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T13:49:07Z | |
dc.identifier | Dewey Aguirre, L.,González, G. y Ovalle Araiza, I. (1998). Características de un buen maestro en educación superior. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | |
dc.identifier | 33409001295827 | |
dc.identifier | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1686 | |
dc.identifier | Linzay Dewey Aguirre 000041248 | |
dc.identifier | Irene Ovalle Araiza 000041323 | |
dc.identifier | Gabriela Guzmán González 000000000 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785968 | |
dc.description | Uno de los problemas existentes en esta literatura es que describen de forma meramente teórica las características de un buen docente, y son pocos aquéllos que se fundamentan en la práctica. Por ello, este estudio tiene como propósito el identificar y describir las características de un buen maestro, en base a observaciones realizadas en clases de profesores de la Universidad de Monterrey.
Los objetivos de este estudio están planteados a continuación en forma de preguntas.
l. ¿Cuáles son las características que conforman a un buen maestro?
.2. ¿De qué forma el maestro se acerca a sus alumnos y qué tipo de relaciones
interpersonales crea? Para la realización de este estudio partiremos del paradigma natural (Acuña, 1989) que se basa en la descripción y la interpretación de la realidad desde la perspectiva de los involucrados, ya que lo que se pretende es llegar, a partir de las observaciones en el aula, a determinar las características de un buen maestro. Esto requiere de observar, interpretar y describir.
El hecho de conocer las características de un buen maestro, servirá como medio de reflexión y auto evaluación, por tal motivo creemos que este estudio es de enorme importancia para la sociedad en general, pero sobre todo para aquellos dedicados a la docencia. | |
dc.format | 81 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | esp | |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza y formación | |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.subject | Planificación de la educación | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Maestros | |
dc.title | Características de un buen maestro en educación superior | |
dc.type | bachelorThesis | |