dc.contributorViesca Domínguez, Beatriz
dc.creatorSalinas Graham, Bárbara
dc.creatorSánchez Stelzer, Blanca
dc.date2021-09-01T20:35:54Z
dc.date2021-09-01T20:35:54Z
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-07-24T13:49:02Z
dc.date.available2023-07-24T13:49:02Z
dc.identifierSalinas Graham, B., & Sánchez Stelzer, B. (2000). Actividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 años. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409001443930
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2137
dc.identifierBárbara Salinas Graham 000045267
dc.identifierBlanca Sánchez Stelzer 0000045802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785932
dc.description" Concebimos el lenguaje oral como una extensión natural del proceso de maduración y de la participación activa del niño con su ambiente, incluyendo sus propios intentos por comunicar sus pensamientos, sentimientos y dudas acerca de sus experiencias. En su deseo de comunicarse, el lenguaje de los niños se vuelve cada vez más complejo. Se transforma de articulaciones de un sonido, a una palabra; de oraciones, a temas más concretos y después hasta abstractos; y del presente al pasado y al futuro. La complejidad del lenguaje de los niños se produce como una consecuencia del intercambio de conversaciones entre los niños mismos y entre niños y adultos y no como un resultado de adiestramiento o enseñanza formal. Si bien los adultos, desde luego, usan un lenguaje que es más complejo que el del niño, no necesariamente interfiere con el intercambio de conversaciones, siempre y cuando los adultos eviten corregir la gramática y las palabras infantiles, la complejidad del lenguaje oral infantil evolucionará de forma natural (a un ritmo diferente para cada niño). En un ambiente rico y abierto en experiencias y conversaciones y utilizando actividades dinámicas y ejercicios de lenguaje que sean estimulantes y motiven al niño."
dc.format173 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectLenguaje de los niños
dc.subjectEducación
dc.titleActividades lúdico-educativas para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 2 a 4 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución