dc.contributorBolaños Werren, Andrés
dc.creatorMontemayor Garza, Analucía
dc.creatorDominguez de la Parra, María Julia
dc.creatorTamez Alanis, María Cristina
dc.date2021-08-30T17:19:21Z
dc.date2021-08-30T17:19:21Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-07-24T13:48:56Z
dc.date.available2023-07-24T13:48:56Z
dc.identifierBolaños Werren, A., Dominguez de la Parra, M. J. y Tamez Alanis, M. C. (2012). Estudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
dc.identifier33409002824039
dc.identifierhttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2069
dc.identifierAnalucía Montemayor Garza 000249667
dc.identifierMaría Julia Dominguez de la Parra 000164844
dc.identifierMaría Cristina Tamez Alanis 000164172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7785886
dc.description"La presente investigación pretende determinar y explicar los niveles de autorregulación de los estudiantes de la Universidad de Monterrey. La autorregulación es definida como la capacidad que tiene el individuo de resolver problemas utilizando sus propios medios. Ésta está formada por cuatro conceptos principales los cuales incluyen cognición, motivación, contexto y conducta (Pintrich 2000). La investigación se llevó a cabo mediante la aplicación del instrumento MSLQ creado por Pintrich (2000), el cual, mide dos componentes de la autorregulación; el primero hace referencia a la motivación y el segundo a las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos. Dicho instrumento fue aplicado a 1028 alumnos de la Universidad de Monterrey en el periodo Primavera 2010 y Otoño 2012. La investigación es de tipo cuantitativo, no- experimental, transversal, descriptivo y correlacional!. Los resultados obtenidos fueron analizados por medio del software SPSS, en donde se encontró que los alumnos se perciben con una alta motivación, pero disminuye su percepción al analizar sus estrategias de aprendizaje."
dc.format139 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEM
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación
dc.titleEstudios sobre los niveles de autoregulación en los estudiantes de la Universidad de Monterrey
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución